Logo de Excélsior                                                        
Global

Biden exalta patriotismo de Colin Powell; "encarnaba los más altos ideales"

El presidente de EU destacó que el fallecido exsecretario de Estado "entendió mejor que nadie que el poder militar por sí solo no era suficiente para mantener nuestra paz y prosperidad"

Agencias / Washington | 18-10-2021
Biden exalta patriotismo de Colin Powell;

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió este lunes al exsecretario de Estado y héroe de guerra Colin Powell por encarnar "los más altos ideales tanto del guerrero como del diplomático" luego de su muerte.

Patriota e hijo de inmigrantes, entendió mejor que nadie que el poder militar por sí solo no era suficiente para mantener nuestra paz y prosperidad", dijo Biden tras el anuncio de que Powell había fallecido a los 84 años por problemas vinculados al covid-19.

Powell, quien estaba completamente vacunado, falleció esta mañana en el hospital Walter Reed, en las afueras de Washington, donde suelen ser atendidos los presidentes estadounidenses.

La prensa local destacó que sufría de mieloma múltiple, una forma de cáncer de la sangre que afecta el sistema inmunológico, lo cual lo hacía más vulnerable al covid-19.

Estaba comprometido con la fuerza y la seguridad de nuestra nación sobre todo", agregó Biden en sus comentarios sobre Powell, a quien conocía desde hace varios años.

El actual mandatario estadunidense pasó décadas en el Senado y trabajó frecuentemente con Powell.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales