Logo de Excélsior                                                        
Global

Biden advierte a Putin de "fuertes" sanciones por Ucrania

Luego de dos horas de diálogo, los presidentes de EU y Rusia pusieron fin a su cumbre virtual, en la que también abordaron los ciberataques de ransomware y la crisis nuclear con Irán.

Agencias / Ciudad de México | 07-12-2021
Biden advierte a Putin de

Los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin mantuvieron una intercambio de alto riesgo este martes con los temores de una escalada militar en Ucrania como principal desafío.

Es bueno verlo otra vez", dijo Biden según imágenes de la televisión rusa de ese encuentro telemático que duró unas dos horas.

Biden participó desde la 'Sala de crisis' de la Casa Blanca; un ámbito ultrasecreto desde donde se realizan las operaciones militares más delicadas, lo cual muestra el nivel de tensión.

Lo saludo, señor presidente", respondió Putin, sonriendo, sentado en una mesa larga, frente a una pantalla en la que aparecía su par estadunidense.

Putin se encontraba en su residencia de Sochi, un balneario junto al Mar Negro.

Charla de alta trensión

Biden advirtió a Putin sobre "fuertes medidas económicas y de otro tipo en caso de una escalada militar en Ucrania", informó la Casa Blanca en un comunicado tras la cumbre virtual.

También se mencionaron temas como los ataques de ransomware y los problemas regionales como Irán", según el comunicado.

El Kremlin aún no ha informado sobre las declaraciones de Putin durante el diálogo con Biden. 

Reporte a aliados

Estados Unidos, acusado de actuar por su cuenta durante la retirada de Afganistán y de emprender cuestiones internacionales sin demasiado respeto por sus aliados, insiste fuertemente en su estrecha coordinación con los europeos y los ucranianos.

Tras su intercambio con Putin, Biden contactará a los líderes de Ucrania, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, a quienes les dará un balance de la cumbre virtual.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski está molesto ante las señales de que el proceso de adhesión de Ucrania a la OTAN, oficialmente abierto, parece congelado.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales