Logo de Excélsior                                                        
Global

Autoridades garantizan seguridad a pobladores en Haití

El embajador mexicano en Haití condenó lo ocurrido en el país caribeño

Redacción | 08-07-2021
El 11 de agosto de 2020, en Puerto Príncipe, Jesús Valdés Peña presentó sus cartas credenciales al presidente de Haití. Foto: Tomada de @_valdespjesus
El 11 de agosto de 2020, en Puerto Príncipe, Jesús Valdés Peña presentó sus cartas credenciales al presidente de Haití. Foto: Tomada de @_valdespjesus

CIUDAD DE MÉXICO.

En nombre del gobierno mexicano, Jesús Valdés Peña, embajador de México en Haití, emitió sus condolencias y solidaridad al pueblo haitiano, por el magnicidio de Jovenel Moïse, perpetrado ayer en la propia residencia del mandatario, en Puerto Príncipe.

Dar nuestro más sentido pésame, a nombre del gobierno de México”.

Así como lo ha comentado el señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentamos mucho la muerte del presidente de Haití, país hermano, Jovenel Moïse, y enviamos nuestras condolencias a sus familiares y al pueblo de Haití”, recalcó el embajador en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Multicast.

Además de condenar de manera contundente “el asesinato de Moïse”, el embajador Valdés Peña afirmó que las autoridades del país caribeño garantizan la seguridad de la población, a pesar de la crisis social y económica que se arrastra desde hace varios años.

Por parte del gobierno de México hay un rechazo total a este asesinato) y se condena de manera enérgica, tanto la violencia como la ruptura de un orden democrático” en Haití, recalcó el embajador Valdés Peña.

BRINDAN ATENCIÓN

El diplomático garantizó apoyo e información a los mexicanos residentes en el país caribeño y enfatizó que está abierta la línea telefónica de atención: 509 48 95 76 56 y en las cuentas oficiales de redes sociales se da atención las 24 horas.

Que cuenten con la embajada y con la Sección Consular”, recalcó.

Detalló que el primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, “informó de estos sucesos, en un comunicado de prensa. Confirmó que en el transcurso de la madrugada un grupo desconocido ingresó a la vivienda del presidente, algunos de ellos hablaban en español, y atacaron la residencia privada, hiriéndolo de muerte”.

Valdés Peña agregó que el llamado del primer ministro es a “mantener la calma, además de garantizar que la seguridad en el país está bajo control” con la Policía Nacional de Haití y las Fuerzas Armadas.

Se asegura que se tomaron todas las medidas para garantizar la seguridad del Estado y proteger a la nación”, afirmó.

Haití es un país donde existe pobreza desde hace décadas, donde la situación económica desde hace décadas es complicada y se  agudizó con el terremoto del 2010, cuando el país quedó totalmente devastado y la pérdida de vidas humanas fue grande”, agregó.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales