Logo de Excélsior                                                        
Global

Así es como la 'maldición de los Kennedy' acabó con la familia

Este jueves se anunció la muerte de Jean Kennedy Smith, última hermana viva del expresidente John F. Kennedy, asesinado en 1963.

AFP / Foto: AP | 18-06-2020
Así es como la 'maldición de los Kennedy' acabó con la familia
Según el mito urbano, los Kennedy viven bajo una 'maldición' que provoca la inesperada muerte de sus integrantes. Foto: AP

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ESTADOS UNIDOS.

Jean Kennedy Smith, exembajadora estadounidense en Dublín que contribuyó al proceso de paz en Irlanda del Norte y era la única hermana del expresidente John F. Kennedy aún con vida, falleció a los 92 años, informaron el jueves varios medios locales.

La familia Kennedy es famosa en Estados Unidos por la supuesta 'maldición' de la que sus integrantes son objeto.

Y es que, muchos de los Kennedy han tenido muertes extrañas, inesperadas o sumamente trágicas que los han marcado hasta nuestros días. 

Una historia de tragedias

Jean Kennedy Smith, amante del tenis, la natación y la vela, se casó con un ejecutivo del transporte, Stephen E. Smith, con quien tuvo cuatro hijos. Su marido falleció en 1990.

Uno de sus hijos, William Kennedy Smith, fue acusado de violación en la casa familiar en Palm Beach, Florida, pero fue absuelto luego de un mediático juicio en 1991.

La familia Kennedy ha vivido una serie de dramas a lo largo de la historia, comenzando por los asesinatos del expresidente JFK en 1963 y de su hermano Robert Kennedy, exfiscal general y exsenador, en 1968.

El hermano mayor, Joseph Kennedy Jr., murió en combate en la Segunda Guerra Mundial; otra hermana, Kathleen Kennedy, falleció en un accidente de avión en 1948.  

Uno de los hijos de Robert, David, murió a los 28 años de una sobredosis de cocaína en 1984. Otro de sus hijos, Michael, falleció tras chocar contra un árbol mientras esquiaba en 1997 en Colorado.

Saoirse Kennedy Hill, nieta de Robert, murió en 2019 de una sobredosis a los 22 años.

En 1999, John F. Kennedy Jr., más conocido como John John, único hijo varón de JFK, murió con su mujer Carolyn y su cuñada Lauren al estrellarse el avión que pilotaba en Massachusetts.

Una sobrina nieta de JFK y Jean, Maeve Kennedy McKean, de 40 años, y su hijo Gideon, de 8, murieron ahogados en abril, mientras navegaban en canoa por la bahía de Chesapeake, cerca de Washington DC.

 

Te recomendamos...

emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales