Logo de Excélsior                                                        
Global

Así el Grito de Independencia desde la Embajada de México en España

La embajadora María Carmen Oñate Muñoz estuvo al frente de la ceremonia del Grito de Independencia.

Redacción / Foto: Captura de pantalla | 15-09-2021
Mariachi, ballet folclórico... así fue el Grito de Independencia desde la Embajada de México en España.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La Embajada de México en España realizó una ceremonia para celebrar la Independencia de México y dar el tradicional Grito de Independencia, en esta ocasión el evento estuvo presidido por la embajadora María Carmen Oñate Muñoz.

En las cuentas de redes sociales de la representación mexicana en España se compartió la transmisión en vivo del evento donde estuvieron presentes los funcionarios mexicanos destacados en España.

En su arenga Oñate Muñoz hizo referencia a Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortíz de Domínguez, Juan Aldama, Ignacio Allende y Vicente Guerrero y después de tres vivas a México ondeo la bandera nacional y se entonó el Himno Nacional Mexicano.

La Embajada de México ya había anunciado que el evento sería de forma virtual para evitar la reunión de la comunidad mexicana en Madrid, además de respetar las reglas sanitarias de la comunidad madrileña.

Este es el segundo año que la embajada mexicana tiene que realizar el evento de forma virtual.

Luego del tradicional Grito de Independencia se presentó un evento con mariachi y ballet folclórico.

Entre las melodias interpretadas estuvieron México Lindo y Querido, Viva Veracruz, La Bruja, Las Chiapanecas y la Son de la Negra, entre otras.

En tras embajadas de México en el mundo también se realizarán eventos para conmemorar la Independencia nacional que cumple 211 años de su inicio el 15 de septiembre.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales