Logo de Excélsior                                                        
Global

Así dieron Grito de Independencia desde embajada de México en España

La Embajada de México en España conmemora el CCX Aniversario del inicio de la Independencia, con la celebración de forma virtual del Grito de Independencia y una Ceremonia Cívica.

Redacción / Fotos: Especiales | 15-09-2020
Así dieron Grito de Independencia desde embajada de México en España

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ESTADOS UNIDOS.

La embajadora de México en España, María Carmen Oñate Muñoz, celebró en una transmisión virtual el Grito de Independencia, con la participación exclusiva del ballet folclórico “Leyendas de México Madrid” y el “Mariachi Charros de Jalisco

Posteriormente, el miércoles 16, se transmitirá en directo, a las 10 horas, también de forma virtual, la Ceremonia Cívica desde el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en esta ciudad, a cargo de la embajadora y con la presencia de autoridades españolas.

Para este año, pese a la pandemia de coronavirus, el programa cultural de la Embajada consistió en transmisiones de forma virtual en sus redes sociales, desde el 9 hasta el 15 de septiembre.

Entre los eventos se encontró la interpretación del Huapango de Moncayo por la Orquesta Sinfónica Nacional y el concierto “México inmortal”; la proyección de los documentales "De la independencia a la consolidación republicana", “En los ojos de Graciela Iturbide" y "Templo Mayor, Centro de centros"; así como las conferencias "La independencia y sus protagonistas” y “Tequila, un regalo para el mundo desde México”, este último en conjunto con el Consulado de México en Barcelona.

El programa concluirá con la retransmisión del acto de conmemoración del Grito de Independencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y un saludo virtual que dirigirá el canciller Marcelo Ebrard Casaubon a todos los mexicanos que se encuentran en el exterior, a través de embajadores y cónsules de México.

La elaboración de este programa cultural es coordinado por Instituto Cultural de México en España, que dirige Jorge F. Hernández, gracias al apoyo de la Dirección Ejecutiva de Diplomacia Cultural de la SRE, la Amexcid, la Secretaría de Cultura, el INAH, la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, El Colegio de México, Canal 22, TV UNAM, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, la Orquesta Sinfónica de Acapulco, el Consejo Regulador del Tequila, la cantante Rosy Arango y el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, Carlos Miguel Prieto.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Te puede interesar

Hallan mutación del covid en Malasia; sería 10 veces más contagiosa

Captan a niño llorando de frustración por clases virtuales; ya es viral

Mujer crea 'Miel Gibson'; abogados de Mel Gibson preparan demanda

Pasó 37 años en la cárcel, se demostró inocencia y fue liberado

Así rindieron homenaje los 'Avengers' a Chadwick Boseman

 

 
 
emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales