Logo de Excélsior                                                        
Global

Asamblea General de ONU exige a Rusia parar la guerra en Ucrania

Con 141 votos a favor, 5 en contra y 35 abstenciones, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución para exigir a Rusia el cese de su invasión en Ucrania.

AFP / Naciones Unidas | 02-03-2022
Asamblea General de la ONU exige a Rusia parar la guerra en Ucrania

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La Asamblea General de la ONU aprobó por mayoría este miércoles una resolución para exigir a Rusia el cese de su invasión en Ucrania.

La resolución fue aprobada con 141 votos a favor, 5 en contra y 35 abstenciones.

El texto aprobado, promovido por los europeos y Ucrania, "deplora en los términos más fuertes la agresión de la Federación de Rusia contra Ucrania" en violación del artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, que prohíbe recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza e insta a todos los miembros a que respeten la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de cualquier Estado.

Momentos antes, el embajador de Ucrania ante Naciones Unidas acusó a Rusia de querer perpetrar un genocidio en su país.

Ya está claro que el objetivo de Rusia no es solo la ocupación. Es un genocidio", dijo el embajador Kyslytsya ante la Asamblea General.

Desde el lunes, la Asamblea General de la ONU se había reunido de manera excepcional para analizar la invasión rusa de Ucrania que terminó con la votación de una resolución de condena tras el fracaso de un texto similar en el Consejo de Seguridad el pasado viernes por el veto de Rusia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales