Armas enlutan el Día de la Independencia
Al menos diez personas murieron en tiroteos desde el fin de semana en la Unión Americana; en total, tres balaceras activaron las alertas, mientras que ayer Biden pidió mayores restricciones

WASHINGTON.— Por segundo año consecutivo, los festejos del 4 de julio en Estados Unidos quedaron opacados por sucesos con armas de fuego.
Una serie de tiroteos masivos ocurridos en Filadelfia, Baltimore y Fort Worth dejaron diez muertos en el marco de las celebraciones del Día de la Independencia, según las autoridades.
En Fort Worth, Texas, tres personas fallecieron y ocho resultaron heridas en un tiroteo masivo tras una fiesta local, según informó la policía.
Tuvimos un tiroteo. Al parecer hubo múltiples víctimas que resultaron heridas”, dijo el capitán Shawn Murray.
De acuerdo con los primeros reportes de la policía, varios hombres armados, que no han sido identificados hasta ahora, dispararon contra la multitud.
El incidente ocurrió cerca de la medianoche, en una celebración del 3 de julio, que usualmente congrega a vecinos.
Tienen su desfile, y el 3 de julio por la noche, se reúnen como comunidad y se juntan”, expresó Murray.
Hasta ahora, las autoridades no han concluido si la balacera se debió a un incidente entre pandillas, un pleito doméstico u otro motivo.
En otro tiroteo ocurrido el lunes por la noche en Filadelfia, cinco personas perecieron y dos resultaron heridas cuando un sospechoso ataviado con un chaleco antibalas abrió fuego contra aparentes desconocidos, según la policía local.
Entre los heridos había un niño y un adolescente.
El sospechoso de este incidente permanece detenido, según medios locales.
Asimismo, estos dos tiroteos se produjeron un día después de que dos personas perdieran la vida por disparos y otras 28 resultaran heridas, casi la mitad de ellas niños, en una balacera en una fiesta vecinal al aire libre en Baltimore, en Maryland.
Los motivos de los tres tiroteos no están claros.
Respecto al incidente de Filadelfia, agentes locales mantienen la investigación para descubrir el móvil del incidente.
En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el presidente Joe Biden indicó que es necesario actuar de forma más profunda para “afrontar la epidemia de la violencia con armas que está rompiendo nuestras comunidades”.
Asimismo, el mandatario demócrata llamó nuevamente a los legisladores republicanos que negocien con los demócratas una reforma al control de armas.
Los recientes tiroteos se produjeron en torno al aniversario del tiroteo masivo del año pasado en Highland Park, cerca de Chicago.
En esa ocasión, siete personas murieron y otras 48 resultaron heridas en un desfile por el Día de la Independencia.
Un hombre de 22 años permanece detenido tras ser acusado de 117 delitos graves por la matanza.
En el país, 21 mil 821 personas han muerto en hechos ligados a las armas en lo que va del año.
podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



