Logo de Excélsior                                                        
Global

Argentina supera 75 mil muertos por covid entre aumento de contagios

Argentina registra un aumento importante en los casos de covid; las muertes también van en aumento.

AFP / Foto: AP | 25-05-2021
La cifra de muertes y contagios por covid aumentaron considerablemente desde hace unas semanas.
La cifra de muertes y contagios por covid aumentaron considerablemente desde hace unas semanas.

Argentina superó este martes los 75 mil muertos por covid mientras cumple desde el sábado un confinamiento por nueve días para frenar los contagios, que lo ubican entre los países de mayor índice por millón de habitantes en la región.

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se sumaron 24 mil 601 nuevos casos para un total de 3 millones 586 mil 736 positivos, mientras que ocurrieron 576 fallecimientos, que llevan la cifra total de muertos a 75 mil 056.

Argentina atraviesa desde hace semanas un aumento de casos y de muertes diarias frente a lo cual el gobierno decretó un confinamiento con restricción de movilidad de la población durante nueve días.

Según el último reporte oficial la ocupación de unidades de terapia intensiva a nivel nacional alcanzó el 74,1%, incluyendo tanto el sector público como el privado.

La proporción se eleva a 75,2% en las terapias intensivas de la capital y su periferia, donde habitan unos 13 millones de personas.

Dos de cada tres pacientes que ingresan a terapia intensiva no sobreviven, muchos son jóvenes sin enfermedades previas", indicó este martes Arnaldo Dubin, infectólogo miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

En tanto, avanza la campaña de vacunación por la cual unos 11.3 millones de los 45 millones de habitantes han sido inmunizados, 2.4 millones de ellos con las dos dosis.

El lunes llegaron al país 1.65 millones de dosis, incluido un embarque de 843 mil proveniente de Estados Unidos que constituyó la primera partida de las vacunas de AstraZeneca-Oxford hechas con principio activo producido en Argentina.

Se trata del primer envío de un total de 22.4 millones de dosis compradas por Argentina en el marco de un acuerdo con México para la producción conjunta de unos 150 millones de vacunas.

 

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales