Logo de Excélsior                                                        
Global

Angela Merkel cancela visita a Israel por situación en Afganistán

El portavoz Steffen Seibert añadió que la decisión fue tomada tras consultar al primer ministro israelí, Naftali Bennett

AP | 26-08-2021
Merkel tenía previsto reunirse en Israel con Bennett, el presidente Izchak Herzog y el ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid.

ALEMANIA

La canciller alemana, Angela Merkel, canceló el viaje a Israel previsto entre el 28 y 30 de agosto debido a la dramática situación en Afganistán tras la toma del poder de las milicias talibanes, informó hoy el Gobierno germano en Berlín.

El portavoz Steffen Seibert añadió que la decisión fue tomada tras consultar al primer ministro israelí, Naftali Bennett.

La misión para evacuar a personas en situación vulnerable en Afganistán operada por el Ejército alemán terminará pronto debido a la inminente retirada de las fuerzas estadounidenses que aseguran el aeropuerto y a la creciente amenaza terrorista.

Es posible que también por esta razón, y por el empeoramiento de la amenaza terrorista, Merkel haya decidido cancelar la visita. Aviones militares alemanes siguieron volando hoy a Kabul. La embajada alemana en la capital afgana ya había advertido ayer a quienes quieren abandonar el país centroasiático que no acudieran al aeropuerto.

Merkel tenía previsto reunirse en Israel con Bennett, el presidente Izchak Herzog y el ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid.

La jefa del Gobierno alemán también había planeado mantener conversaciones con el Gabinete israelí y depositar una ofrenda floral en Yad Vashem, el monumento que recuerda las víctimas del Holocausto en Jerusalén.

En una ceremonia prevista en Jerusalén, Merkel iba a recibir el doctorado honorífico del Instituto Tecnológico de Israel con sede en Haifa.

A mediados de junio tomó posesión un nuevo Gobierno en Israel. La coalición cuenta con el apoyo de ocho partidos del espectro de la derecha a la izquierda, que incluye por primera vez un partido árabe. Esto marcó el fin de la era del primer ministro conservador Benjamin Netanyahu, que ocupó el cargo de forma ininterrumpida desde 2009.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales