Logo de Excélsior                                                        
Global

Amenazan de muerte al fiscal que investiga a Trump; le envían una carta con "polvo blanco"

La policía de Nueva York aseguró que el contenido tenía una carta donde decía explícitamente que lo iban a matar; se habría enviado desde Florida.

Diego Rodríguez | 24-03-2023
Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos. (AFP)
Donald Trump podría ser arrestado por el soborno de Stormy Daniels. (Reuters)

El FBI y la policía de Nueva York están investigando una carta que contenía una amenaza de muerte y polvo blanco que se envió por correo al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, cuya oficina está investigando al expresidente Donald Trump, por el soborno a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels para su campaña presidencial de 2016, dijeron fuentes policiales a la cadena NBC

Te recomendamos: Acusan a dos conductores de TV de haber abusado de menores; caso sacude a Argentina

La carta estaba dirigida a Bragg y decía: "ALVIN: VOY A MATARTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!" (Cita Textual) y contenía una pequeña cantidad de polvo blanco, de acuerdo con la policía. No hubo evacuaciones ni heridos, dijeron las autoridades.

La oficina del fiscal dijo en un comuinicado que la carta “fue contenida de inmediato y que la Unidad de Servicios de Emergencia del NYPD y el Departamento de Protección Ambiental de la Ciudad de Nueva York determinaron que no había ninguna sustancia peligrosa”.

Las marcas en el sobre indican que fue enviado desde Orlando, Florida a principios de esta semana. La carta llega después de que Trump anunciara que presuntamente sería arrestado en la investigación el martes pasado y que la gente debería "protestar" para defenderlo.

Trump también lanza amenazas contra el fiscal que lo investiga

Horas antes, y fiel a su estilo, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump volvió a generar pólémica en redes sociales al publicar una foto de él mismo mismo sosteniendo un bate de béisbol junto a una foto de la cara de Alvin Bragg.

Trump publicó un artículo en su plataforma de redes sociales Truth Social que incluía una imagen compuesta de él junto a Alvin Bragg, cuyo fiscal acusó al expresidente  de crear “una falsa expectativa” de que lo arrestarían esta semana. Trump ha negado en repetidas ocasiones cualquier relación sexual con Daniels.

Pero su críticos se apresuraron a criticar la publicación de Truth Social en la que aparece Bragg y exigen que se tomen medidas contra Trump por tratar de amenazar a un fiscal, que puede ser catalogado como delito de acoso y pueden imputarle más cargos de los que ya tiene el exmandatrio, entre ellos ser el autor intelectual del asalto al Captiolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero de 2021 y el robo de documentación caslificada, misma que fue hallada en su mansión de Mar-a-Lago.

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales