Logo de Excélsior                                                        
Global

Alemania sigue siendo un país "ocupado", asegura Putin

Alemania sigue estando "ocupada" tras la Segunda Guerra Mundial, aseguró el presidente Putin.

E. Morales | 14-03-2023
Vladimir Putin 2023
El presidente Putin señaló que Alemania sigue estando "ocupada" tras la Segunda Guerra Mundial. Foto: Reuters

Vladimir Putin afirmó que la respuesta de Alemania a la explosión en los oleoductos del Mar del Norte demuestra que el país sigue estando "ocupado" y que es incapaz de actuar con independencia aún décadas después de su rendición al final de la Segunda Guerra Mundial.

Te recomendamos: Petróleo cae a su nivel más bajo en 4 meses; temen nueva recesión

Putin, entrevistado por la televisión rusa, dijo también que los políticos europeos habían sido amedrentados para que perdieran su sentido de la soberanía y la independencia.

Los países occidentales, incluida Alemania, han reaccionado con cautela a las investigaciones sobre las explosiones que afectaron a los gasoductos rusos Nord Stream el año pasado, diciendo que creen que fueron un acto deliberado, pero declinando decir quién creen que fue el responsable.

La cuestión es que los políticos europeos han dicho públicamente que, tras la Segunda Guerra Mundial, Alemania nunca fue un Estado plenamente soberano", declaró Putin al canal de televisión estatal Rossiya-1, según agencias de noticias rusas.

La Unión Soviética en un momento dado retiró sus fuerzas y puso fin a lo que equivalía a una ocupación del país. Pero ese, como es bien sabido, no fue el caso de los estadounidenses. Siguen ocupando Alemania".

Putin dijo al entrevistador que las explosiones se habían producido a "nivel estatal" y tachó de "completa tontería" las insinuaciones de que un grupo autónomo proucraniano fuera el responsable.

Te recomendamos: Biden declara estado de emergencia en California por catastróficas tormentas

Los gasoductos estaban destinados a llevar gas ruso a Alemania, aunque desde la invasión de Ucrania por Moscú hace un año Berlín ha tomado medidas para reducir su dependencia de los hidrocarburos rusos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Con información de AFP

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales