Logo de Excélsior                                                        
Global

Agencia Europea de Medicamentos aprueba dos nuevos tratamientos contra covid

Los medicamentos de GlaxoSmithKline y otro con el compuesto Kineret fueron aprobados por la Agencia Europea de Medicamentos contra el covid.

AFP | Bélgica | 16-12-2021
Estos dos tratamientos servirán en la lucha contra el covid. Foto: Pixabay
Estos dos tratamientos servirán en la lucha contra el covid. Foto: Pixabay

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó los tratamientos GlaxoSmithKline y otro basado en el compuesto Kineret son las nuevos medicamentos contra el covid.

Estos dos tratamientos contra el covid, uno basado en anticuerpos monoclonales de GlaxoSmithKline y el otro ya con una autorización previa para tratar enfermedades inflamatorias, se suman como las alternativas para pacientes internados por covid.

El tratamiento de GSK "reduce considerablemente" las hospitalizaciones en pacientes de riesgo, destacó la EMA en un comunicado. 

El compuesto Kineret, de la compañía sueca Sobi, que ya era utilizado para tratar la artritis y otras enfermedades inflamatorias, puede "impedir que se desarrolle una insuficiencia respiratoria severa en los pacientes con covid", agrega el texto.

El producto de GSK, denominado Xevudy o sotrovimab, "está destinado al tratamiento del covid en adultos y adolescentes que no necesitan oxígeno (...y) que presentan un riesgo alto de formas severas", indicó el organismo.

Por su parte el uso de Kineret fue aprobado para adultos "que necesitan oxígeno adicional (...) y con riesgo de desarrollar una insuficiencia respiratoria grave".

Xevudy es el tercer tratamiento de anticuerpos monoclonales recomendado por la UE para el tratamiento del covid-19, tras la autorización en noviembre de Regkirona y Ronapreve.

Frente a la presencia de un elemento peligroso, como un virus, nuestro cuerpo produce anticuerpos de forma natural para hacer frente a la amenaza. 

La idea es seleccionar anticuerpos naturales y reproducirlos artificialmente para luego administrarlos. 

Con esta decisión aumenta a cinco el número de medicamentos autorizados dentro de la estrategia terapéutica de la UE, concretando así el objetivo que nos habíamos fijado en nuestra estrategia para 2021", celebró la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales