Logo de Excélsior                                                        
Global

Advierte Israel sobre presidente electo de Irán: 'el carnicero de Teherán'

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel advierte que el presidente electo de Irán, Ebrahim Raisi, es el más extremista hasta la fecha y lo describe como 'el carnicero de Teherán'

Reuters / Foto: Reuters | 19-06-2021
Advierte Israel sobre presidente electo de Irán, Ebrahim Raisi: 'el carnicero de Teherán'

JERUSALÉN.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel criticó este sábado al recién elegido presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmando que es el más extremista hasta la fecha y que se ha comprometido a hacer avanzar rápidamente el programa nuclear de Teherán.

Después de que el líder Supremo dictara efectivamente al público iraní a quién podía elegir, menos del 50% de los ciudadanos iraníes con derecho a voto han elegido a su presidente más extremista hasta la fecha", declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lior Haiat, en un comunicado.

El carnicero de Teherán, Ebrahim Raisi, ha sido denunciado con razón por la comunidad internacional por su papel directo en las ejecuciones extrajudiciales de más de 30 mil personas", añadió.

El funcionario israelí dijo que se trata de "una figura extremista, comprometida con el programa nuclear militar de Irán, que avanza rápidamente”.

Señaló que la elección de Raisi "deja claras las verdaderas intenciones malignas de Irán, y debería provocar una grave preocupación en la comunidad internacional".

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales