Logo de Excélsior                                                        
Global

22 pacientes covid mueren en hospital de India por fuga en tanque de oxígeno

Una fuga dentro de uno de los tanques de oxígeno en un hospital de India causaron la muerte de al menos 22 pacientes que necesitaban el elemento tras ser intubados por covid.

Redacción / Fotos: Reuters | 22-04-2021
22 pacientes covid mueren en hospital de India por fuga en tanque de oxígeno
La fuga en uno de los tanques de oxígeno que alimentaba las máquinas de pacientes covid provocó la muerte de 22 personas en India.

INDIA.

Al menos 22 pacientes murieron en un hospital del oeste de India, luego de ocurrir la interrupción en uno de sus tanques de suministros de oxígeno causada por filtración de uno de los tanque, dijo el ministro de Salud.

Este hecho ocurre en uno de los momentos más fuertes y con un aumento dramático en los casos de covid en todo el país.

Se sabe que se está agotando los insumos médicos en India debido a la gran cantidad de personas infectadas.

El incidente ocurrió en la ciudad de Nashik, una de las áreas más impactadas por el coronavirus en India, cuando un tanque de gas sufrió una filtración, dijo Rajesh Tope, ministro de Salud del estado de Maharashtra.

Los pacientes que estaban conectados a un ventilador en el hospital de Nashik han muerto", dijo Tope a cadenas de televisión local.

La fuga se detectó en el tanque que suministra oxígeno a estos pacientes. El suministro interrumpido podría estar relacionado con la muerte de los pacientes en el hospital".

La segunda nación más poblada del mundo reportó 295.041 nuevas infecciones de coronavirus el miércoles, el incremento diario más alto a nivel global, lo que ha dejado a sus hospitales cerca del colapso, dijeron las autoridades.

Solo Estados Unidos tuvo un aumento diario ligeramente mayor -de 297.430 casos- en enero, aunque su recuento ha disminuido drásticamente desde entonces. Las 2.023 muertes de India informadas el miércoles también marcaron un récord para el país desde el comienzo de la pandemia.

El martes, los hospitales de Nueva Delhi informaron que les quedaba suficiente oxígeno solo para otras ocho a 24 horas, mientras que algunas instituciones privadas tenían suficientes suministros apenas para cuatro o cinco horas.

La situación era tan grave que algunas personas intentaron saquear un camión cisterna de oxígeno, lo que obligó a las autoridades a reforzar la seguridad, dijo el ministro de Salud del vecino estado de Haryana.

A partir de ahora, he ordenado protección policial para todos los tanques", dijo Anil Vij a un medio local.

La cadena de televisión ANI mostró imágenes de personas con cilindros de oxígeno vacíos abarrotando las instalaciones de recarga, en un esfuerzo por salvar a familiares hospitalizados.

Ayer nos bloquearon por completo los suministros, pero al final del día recibimos algunos y hoy nos está ayudando", dijo Charu Sachdeva, funcionario del Instituto y Centro de Investigación del Cáncer Rajiv Gandhi, administrado por el estado, en la capital.

 

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales