Logo de Excélsior                                                        
Global

Los 10 alimentos más peligrosos para tu perro

La comida que consumimos los humanos no siempre es buena para nuestras mascotas, si quieres mantener a tu perro sano evita estos ingredientes

Redacción / Foto: Especial | 03-03-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo.- Seguramente tu perro se acerca más de lo normal cuando estás comiendo y muchas de las veces terminas dándole un “poquito” de tus alimentos.

La comida que consumimos los humanos no siempre es buena para nuestras mascotas, el portal británico The Daily Mail enlistó los 10 alimentos más peligrosos para la salud de nuestros perros que incluso pueden llegar a ser mortales:

1. Cebolla y ajo

Mantén este tipo de alimentos lejos de tu mascota, pues ambos pueden ser tóxicos para ella. Crudos resultan peores, cuando un perro se contamina no presenta síntomas sino hasta tres o cuatro días después de haber ingerido estos ingredientes que los humanos usamos en la mayoría de nuestras comidas, presta especial atención a su orina pues cuando se intoxican esta puede cambiar de color a naranja o rojo.

2. Chocolate

El chocolate es uno de los “premios” a los que la mayoría de la gente recurre para educar a sus perros, sin embargo la cafeína y la teobromina que contiene puede ser mortal para ellos. Entre más oscuro el chocolate mayor es el peligro, desde vómitos y dolor en el abdomen hasta la muerte.

3. Aguacate o palta

La mayoría de las partes de árbol de aguacate son peligrosas para los animales, incluyendo la fruta. Las toxinas que contiene este alimento contaminan a tu mascota causándole, en los casos más graves, un bloqueo intestinal.

4. Xilitol

Este ingrediente es utilizado en muchos alimentos sin azúcar, como el chicle.

El xilitol no causa problemas en los humanos, pero si un perro lo come sus niveles de azúcar caerían dramáticamente. En el peor de los casos causa daño en el hígado, aunque también provoca convulsiones.

5. Pollo

La mayoría de las aves son dañinas para los perros, no por las toxinas que contiene sino por los huesos, pues pueden causar obstrucciones en el estómago.

El pollo crudo no es peligroso, pero una vez cocido los huesos son armas mortales para las mascotas, sobre todo por lo delgados que son.

6. Comida echada a perder

Mucha gente da comida en malas condiciones o con hongos a sus mascotas para no desperdiciarla, pero esta práctica más que beneficiarlo lo daña.

Algunos hongos como el moho contienen micotoxinas que pueden causarle convulsiones, y si el envenenamiento no es tratado podría resultar en la muerte de tu mascota.

7. Elote o mazorca

Un elote podría parecer indefenso para nuestros perros incluso divertido para que se entretenga mordiéndolo, sin embargo los pequeños granos de la mazorca podría causar obstrucciones intestinales que derivarían en complicaciones mayores si no son tratadas a tiempo.

8. Lácteos

La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa y si bien este alimento no es mortal o altamente peligroso para ellos, sí les causa irritación en el estómago, diarrea y exceso de gases.

9. Salmón crudo

Darle a tu mascota un pedazo de salmón crudo nunca es buena idea, aunque ya cocido no es peligroso.

La carne cruda de este pescado podría causar muerte por envenenamiento con salmón, una enfermedad causada por parásitos y bacterias relacionadas con el parvovirus. Los síntomas incluyen fiebre alta, vómito y diarrea; y casi siempre esta afección causa la muerte.

10. Hígado

Pequeñas porciones de hígado cocido no causa problemas en la dieta de un perro, pero en grandes cantidades podrían dañar el suyo debido a que no puede procesar el exceso de vitamina A.

Dosis grandes de vitamina A causan deformación en los huesos, anorexia y en casos extremos la muerte.

gak

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales