Logo de Excélsior                                                        
Función

Will Smith se encamina a ganar su primer Oscar a Mejor Actor

Will Smith protagoniza el filme 'Rey Richard' el cual lo llevó a competir en esta categoría con Javier Bardem, Denzel Washington, entre otros actores.

Redacción | Ciudad de México | 08-02-2022
La película sigue los esfuerzos de Richard por encontrar un entrenador profesional para sus hijas.

Will Smith logró una nominación a los Premios Oscar 2022 en la categoría Mejor Actor por su participación en la cinta Rey Richard, la cual narra el improbable ascenso de Serena y Venus Williams.

La película podría convertirse en un hito de otro viaje que parecía improbable: el de la estrella de El Príncipe de Bel-Air, quien ahora tiene posibilidades de ganar su primer Oscar.

Te recomentados: Lista completa de nominados a los Oscar 2022

Smith se "enamoró de Richard Williams" hace dos décadas, después de ver cómo el hombre salía en defensa de su hija Venus, quien entonces tenía 14 años, en una entrevista con un periodista demasiado insistente.

Quería mostrar al mundo a un padre que protege a su hija de ese modo", dijo Smith, quien protagonizó y produjo la película de Warner Bros.

Richard Williams, un entrenador autodidacta, escribió un plan de 78 páginas para convertir a Venus y Serena en las mejores jugadoras del mundo incluso antes de que nacieran, tras conocer lo lucrativos que eran los premios.

La película sigue los esfuerzos de Richard por encontrar un entrenador profesional para sus hijas en los estirados clubes de tenis californianos, y cómo al principio se enfrentó al rechazo, la burla y el racismo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Will Smith compite en categoría a Mejor Actor con:

  • Javier Bardem
  • Benedict Cumberbatch
  • Andrew Garfield
  • Denzel Washington

¿Cuál es tu favorito?

***MJPR | vjcm**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales