Función

'Un lugar en silencio': La reseña de la película

La desolación y destrucción es lo único que se percibe alrededor, y en medio de este panorama una familia conformada por cinco elementos deambula buscando alimento, por alguna extraña razón no emiten palabra y eviten hacer ruido

Adrián Ruiz / Foto: Paramount Pictures | 19-04-2018
Imperada por el silencio, 'A quiet place' es acompañada de un 'score' inquietante, la cinta se asoma como un gran acierto en el género del terror. (Paramount Pictutes)

La película A quiet place (Un lugar en silencio) recaudó 50 millones de dólares la semana pasada en EU y es el segundo mejor estreno del año, siendo también el mejor de los estudios Paramount Pictures desde 2014 con Interstellar.

Aquí la reseña.

Título: Un lugar en silencio.

Director: John Krasinski.

Elenco: Emily Blunt, John Krasinski, Noah Jupe y Millicent Simmonds.

La desolación y la destrucción es lo único que se percibe alrededor, y en medio de este panorama una familia conformada por cinco elementos deambula buscando alimento, por alguna extraña razón no emiten palabra y eviten a como de lugar hacer ruido ¿Qué está ocurriendo? Acto seguido y en su regreso a casa, ubicado en el corazón del bosque, tras un incidente entendemos el porqué del silencio. Si no te escuchan, no pueden cazarte.

Imperada por el silencio, acompañada de un score inquietante, la cinta se asoma como un gran acierto en el género del terror, Krasisnki sabe cómo sobrecoger y erizar la piel con su dirección. Acompañado a ello, su reparto, encabezado por Emily Blunt, siendo la primera vez que la pareja en la vida real trabaja en cofradía, ayudados por dos jóvenes actores delinean un filme que enaltece la importancia de la familia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El filme explora la naturaleza humana, aunque muchas veces se menciona a la familia como el pilar de la sociedad, con el paso de los años se ha desvanecido la relevancia y el cómo llevarlo a la práctica, en cierto modo esta cinta enaltece el hecho. Asimismo, la importancia de decir “te quiero”, aunque sea de vez en cuando, se vuelve uno de los elementos vitales de esta oferta.

Lana Del Rey es 'atacada' por un fan en un concierto

Además de hacer homenajes a cintas de horror clásico, esta cinta que en momentos se llega a sentir como un western, cuenta con la exaltación del lenguaje de señas, así como del empoderamiento femenino, lo que parecería son debilidades en sus personajes con el andar de la historia se convierte en una fortaleza. Krasinski consigue un filme redondo, el silencio se siente por lo oprimido que llega a estar el pecho del espectador, y aunque jamás se menciona el origen de las criaturas, el cineasta asegura que “es una cinta más sobre circunstancias, simplemente hay que reaccionar y es ahí donde vienen las historias de héroes. Sólo son depredadores atemorizantes”.

Síguenos en Twitter @Excelsior.

O si lo prefieres, en Facebook/ExcélsiorMex.

También te puede interesar: