Logo de Excélsior                                                        
Función

Este es el síndrome que padece "La Wanders Lover" tras inyección de polímeros en una cirugía estética

Yered Licona ha tenido complicaciones de salud, ya que por poco le amputan los glúteos y a través de un video dio más detalles.

Andrea Hernández | 03-04-2024
La comediante enfrenta el mismo problema que alguna vez vivió Alejandra Guzmán. Foto: Instagram @wandersloveroficial
La comediante enfrenta el mismo problema que alguna vez vivió Alejandra Guzmán. Foto: Instagram @wandersloveroficial

En días recientes, Yered Licona mejor conocida como "La Wanders Lover" reveló que le inyectaron polímeros en una cirugía estética, tal como le ocurrió a Alejandra Guzmán, por lo cual fue diagnosticada con un síndrome que le ha causado graves afectaciones a su salud.

Cabe recordar que a Alejandra Guzmán le inyectaron metil metacrilato en 2009 para agrandar sus glúteos, pero al poco tiempo, la sustancia comenzó a causarle daño y desarrolló una infección que le impedía caminar, a raíz de lo ocurrido, tuvo que ser sometida a 40 operaciones para retirar los polímeros, ahora, la comediante que ganó popularidad en "Guerra de Chistes" se enfrenta a un problema similar.

Te puede interesar: ¿Quién era Vielka Pulido "Lady humilladora", la influencer que fue asesinada en Puebla?

"La Wanders Lover" se encuentra en recuperación. Foto: Instagram @wandersloveroficial

¿Qué le pasó a "La Wanders Lover"?

Fue a través de Instagram donde "La Wanders Lover" compartió más detalles de lo ocurrido, aunque ella misma ha revelado que desde muy joven le ha gustado someterse a cirugías estéticas, pero en esta ocasión, tuvo una muy mala experiencia en el quirófano.

Yo confié en un médico para tunear mi cuerpo, y sin avisar inyectó polímeros a mis glúteos, sustancia que me generó el #SindromeDeAsia, mismo con el que tendré que lidiar por el resto de mi existencia"

Desde entonces, la comediante ha enfrentado un duro camino de recuperación debido al dolor que ha tenido y las cirugías posteriores, ya que ella misma reveló que su nuevo doctor le advirtió que podría amputarle definitivamente ambos glúteos para retirar por completo los polímeros.

 

Por otro lado, "La Wanders Lover" negó saber el nombre del doctor que le inyectó los polímeros sin su consentimiento, pues desconoce cuánto tiempo lleva exactamente con ellos, algo que ha causado polémica, pues en redes usuarios le exigen el nombre de su médico, pero ella lo desconoce.

Quisiera saber quién fue para que me pagara algo de lo que he gastado porque ha sido muchísimo dinero el que se ha gastado en esta cirugía. (...) Yo ahorita no le echo la culpa a nadie, por eso estoy asumiendo mis consecuencias y pues no me queda de otra, no sé quién fue el doctor"

 

¿Qué es el síndrome de ASIA?

El Síndrome de ASIA (por sus siglas en inglés Autoinmune Syndrome Induced by Adjuvants o Síndrome Autoinmune Inducido por Adyuvantes) que le fue diagnosticado a "La Wanders Lover" es una enfermedad autoinmune inflamatoria que es poco común y la cual surge luego de la exposición a sustancias extrañas en el organismo, como en este caso, los polímeros.

Te puede interesar: Blink-182 CANCELA concierto en la CDMX ¿cómo solicitar el reembolso de los boletos?

Sin embargo, también puede ser la silicona, en el caso de implantes mamarios, a estas sustancias también se les conoce como adyuvantes, entonces, cuando el cuerpo entra en contacto con estas sustancias, se produce una reacción autoinmune o inflamatoria. Por ello, es importante verificar que el cirujano plástico esté certificado, ya que de lo contrario, podría realizar un procedimiento que dejará secuelas en el cuerpo.

AIHC

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales