Simple Plan: ‘Somos una banda old school’

La agrupación se presentará el próximo 12 de octubre en el Pabellón del Palacio de los Deportes de la Ciudad de México

thumb
Grupo Simple Plan

Hace poco más de 20 años, cuatro chicos canadienses se aventuraron en el mundo de la música con un proyecto de post punk y rock alternativo que reflejaba lo caótico y divertido que eran los últimos años de la década de los 90. Así, Simple Plan se convirtió en una de las bandas emblema de una nueva generación de jóvenes que estaban ávidos de encontrar su propia identidad.

Dos décadas después, seis discos de estudio y muchos cambios y avances en la tecnología, la agrupación se ha adaptado a la velocidad del mundo, y en ese camino han descubierto que esos jóvenes que buscaban su identidad al igual que ellos a finales del siglo pasado, ahora son los adultos que los siguen escuchando y que le han pasado el gusto a sus propios hijos... que ahora los siguen a través de redes sociales.

Es increíble ver en los shows a los chicos que van por primera vez a un concierto con sus papás y que resulta que nos van a ver a nosotros, que ahora también ya somos papás, seguimos siendo una banda old school, pero sin duda nos hemos tenido que adaptar. Con las redes sociales todo es muchísimo más rápido, colocas una canción y en segundos sabes si a la gente le va a gustar o no, es súper loco y es muy diferente a como solía serlo cuando nosotros empezamos. Es emocionante ver cuando sacamos una canción a medianoche y nos quedamos leyendo los comentarios, es súper interesante y emocionante tener esa retroalimentación con el público de una forma tan inmediata, y al mismo tiempo puede ser estresante, por la cantidad de opiniones que hay, pero sobre todo en este tiempo en el que todo se consume muy rápido.

Antes teníamos disco o un casete y tenías que escuchar todo el asunto una y otra vez, difícilmente te podías saltar las canciones, pero no puedes ser un dinosaurio y quedarte en el pasado, tienes que evolucionar, y creo que ésa es la diferencia que hay entre los chicos que comenzamos hace 20 años y los de ahora, pero seguimos teniendo la misma pasión y el mismo amor y dedicación que teníamos en nuestro primer disco”, compartió Chuck Comeau, baterista de Simple Plan, en conferencia de prensa virtual.

Y en ese tenor de no convertirse en un dinosaurio y continuar evolucionando, los Simple Plan descubrieron, en plena pandemia, la locura y el alcance que se puede tener en una plataforma como TikTok, y más cuando los jóvenes son los que colocan una canción para cualquier tipo de reto.

Nuestro estilo no es bailar y tener coreografías, pero en verdad nos dijeron que teníamos que ver lo que estaba sucediendo en TikTok con nuestra canción y en ese momento no hicimos mucho caso, pero unos meses después decidimos ponerle atención y era una locura, tenía millones y millones de vistas, así que finalmente vimos de qué se trataba y nos dimos cuenta de que en la pandemia, con nuestros hijos no yendo a la escuela, no nos sentíamos como parte de una banda, sino como padres que daban clases a sus hijos en casa, y entonces supimos que muchísima gente nos estaba escuchando a través de TikTok por primera vez y otros nos estaban descubriendo por primera vez.

Así que decidimos adentrarnos en eso, abrazarlo e ir a TikTok con el I’m Just a Kid Challenge y fue una locura, dos años después seguimos experimentando ese intercambio de nuestros fans en línea, son una prioridad, pensamos que es muy divertido porque vimos que puedes ser tú mismo y hacer lo que quieras y no volverte una banda de TikTok, sino ser reales en la app y los fans llegan solos, y es un hecho que no hubiéramos alcanzado tantos fans tan rápido de otra forma, así que sí, las redes sociales son una herramienta muy poderosa que nos da la oportunidad de reconectar con los que se olvidaron o que se fueron, es increíble en ese nivel y también porque se puede hablar con una generación completamente nueva”, agregó el músico.

Seré el próximo 12 de octubre cuando la banda regrese a los escenarios de la Ciudad de México para presentarse en el Pabellón del Palacio de los Deportes. El país se ha convertido en uno de sus favoritos para tocar ya que, de acuerdo con Comeau, hay una conexión especial entre la banda y su público

mexicano.

No quiero que piensen que lo digo en todas las conferencias o entrevistas, pero de verdad hay algo único entre Simple Plan y México, estamos muy agradecidos por la manera en que la gente ha recibido a la banda. No podemos esperar a que sean los conciertos. México es el como el segundo lugar del mundo en donde más se escucha nuestra música”, apuntó el baterista que después de la capital del país se presentará en el Festival Tecate Coordenada de Guadalajara.

podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm