Logo de Excélsior                                                        
Función

Silvia Tort cuenta su propia historia

La directora estrenará su cortometraje 20 pesos a través del canal de YouTube Dunas Films

NANCY MÉNDEZ C. | 06-07-2020
El cortometraje fue realizado en las instalaciones del metro.
El cortometraje fue realizado en las instalaciones del metro.
Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO. 

La directora Silvia Tort, hija del compositor y pianista poblano César Tort y prima del cineasta Gerardo Tort, estrenará mañana a las 21:00 horas, su cortometraje titulado 20 pesos, a través del canal de YouTube Dunas Films.

El trabajo aborda la historia de una estudiante de poesía, quien viaja en el metro peleando contra juicios y temores, por tan solo 20 pesos.

Estudié cine y trabajo como guionista y directora desde hace varios años. Escribí el cortometraje hace como dos o tres años, no se había podido hacer por tiempo y porque el permiso del metro es difícil de sacarlo. Finalmente lo logramos en noviembre del año pasado. Se comenzó la postproducción cuando empezó la pandemia de covid-19. Una vez terminado, tenía la intención de enviarlo a festivales, pero dado a que estamos encerrados y ávidos de historias, me pareció que era mejor compartirlo en redes sociales y regalarlo al mundo”, expresó Silvia Tort vía telefónica a Excélsior.

 

Fotografías: Facebook

 

Tort destacó que el cortometraje, de 11 minutos de duración, se basó en una experiencia personal. “Es una historia sencilla, de una estudiante de poesía que va tarde a su clase y justo cuando se va a bajar, entra un joven que le llama mucho la atención, así que se queda. El corto aborda su inquietud de cómo acercarse a él, de una manera amable y cuidadosa. Así reflexiona los prejuicios y los temores.

Son historias que nos pueden suceder a todos, al gustarnos alguien en un vagón del metro o en la calle y qué difícil es acercarse. Las reflexiones que tiene la protagonista, las he sentido en algún momento de mi vida y seguramente muchas mujeres también”, acotó.

20 pesos es protagonizado por Ana Cristina Rubio y el actor y músico Marco de la Peña. Tort coproduce el cortometraje con Alfonso Mendoza, quien también fue el fotógrafo y editor.

La filmación fue de tres días, uno de ellos sin actores, con tomas del metro, y dos con la historia y los extras. Después, dos y medio meses de postproducción”, dijo.

Silvia Tort señaló que cuando fue declarada la pandemia ante el covid-19 estaba dirigiendo la serie Sin miedo a la verdad, que tuvo que ser interrumpida.

Se hizo un cierre apresurado de la temporada. Extraño mucho filmar, pero me he mantenido lo más ocupada posible. He dado clases de realización cinematográfica por internet, he escrito mucho y mandado varios cortos a convocatorias, y afianzado mis relaciones familiares, pues vivo con mis hijos, y esa parte también es importante en este tiempo. Pero extraño mucho filmar”, acotó. La directora detalló que la manera de filmar cambiará tras el covid-19, pues se tendrán que tomar medidas sanitarias para la protección de todos los que participen.

“Las pocas producciones que empiezan a grabar se están cuidando mucho, respetando todas las normas, todos tienen protección en los ojos, cubrebocas, se lavan las manos cada determinado tiempo y se desinfectan. Las personas no pueden acercarse a la cámara, excepto el camarógrafo y las escenas de besos, todo el contacto de actores, tendrán que hacerse pruebas antes. Va a cambiar mucho la manera de filmar. La mayoría de las producciones están detenidas, pero cuando se retomen, será una experiencia muy distinta”, reveló.
 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguente video:

 

Policías de EU detienen a afroamericano y resulta ser agente del FBI

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales