Logo de Excélsior                                                        
Función

Silvia Pinal debuta en el teatro infantil

A sus 91 años, la actriz vuelve a los escenarios con Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!, el musical a partir del 8 de mayo

Nancy Méndez | 06-04-2022
Fotografía: Eduardo Jiménez

 


Silvia Pinal regresa a los escenarios e incursiona por vez primera, luego de más de 70 años de trayectoria, en el teatro infantil. La actriz de 91 años de edad abrirá el telón de Caperucita ¡qué onda con tu abuelita!, el musical, el próximo domingo 8 de mayo en el teatro que lleva su nombre.

En conferencia de prensa, la actriz, aunque con un poco de tos, afirmó que no tiene intenciones de retirarse, que el trabajo la hace latir y que interpretará a una abuelita muy moderna.

Estoy emocionada e ilusionada. Lo que no hice en mi juventud, lo quiero hacer ahora. Lo que siento es la alegría de trabajar. En la vida de nosotros los actores, si nos dan trabajo, es lo mejor que nos pueden brindar. Agradezco a todos los que me han ayudado para traerles a ustedes la vida de una viejita medio loquita, medio chistosa y también rica, que tiene mucho dinero para gastar y ¡lo gasta! ¿Y de retirarme? ¡Ay, no la friegues!”, expresó Silvia Pinal.

La actriz detalló que más allá de la necesidad de trabajar por un sueldo, volver a teatro es por una necesidad emocional.

La necesidad de trabajar, creo que es más que eso. Es una cosa muy fuerte, que me atrae para pasearla, enseñarla, para decirles ‘aquí está esto y está muy bonito’. Hasta ahorita nadie me ha fallado. Creo que va a ser bonito. El teatro es un veneno maravilloso, sobre todo para los actores. Es una bendición de Dios”, dijo.

Para la ganadora de cinco Premios Ariel, incluido el Ariel de Oro en 2008 por su amplia trayectoria, formar parte de una obra infantil le hace recordar su infancia.

Es una cosa muy hermosa recordar la infancia, la juventud y las cosas bellas que se quedaron atrás y que lo podemos hacer con una cosa tan sencilla, tan simple. Salimos todos a cantar.

Mi infancia la recuerdo bastante bien, cuando estaba viviendo en el Hotel Los Canarios (en Cuernavaca, Morelos), donde estaban haciendo películas y me invitaron a que fuera a la filmación y estaba encantadísima. Me metí a ver todo lo que tenía enfrente. Fue una cosa muy bonita. Qué bonito era cuando estábamos jovencitos. De niña, traviesa no era, pero que no me dijeran ‘Silvia, ¿quieres cantar?’. ¡Uy, me estallaba la cabeza!”, expresó.

Y como abuelita, de manera personal, ¿cómo es Silvia Pinal?

Como abuelita, ¡soy a todo dar! Cuando llego a mi casa y están mis nietos, el chiquito de Luis Enrique, Apolo (de dos años y medio), le pregunto, ¿qué estás haciendo? Y lo traigo por la casa, dándole la vuelta, para enseñarle muchas cosas”, compartió.

¿Y qué dicen sus hijos, Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán, de su vuelta al teatro?

¡Ay, mamá, estás loca! La llave que me ayuda a salir es decir ‘aquí estoy yo, señores, la abuelita que está viejita, pero todavía jala’”.

La actriz destacó que tras la forzada pausa laboral ante la pandemia por covid-19 se sentía preocupada.

En la parte profesional, hay cosas que no las podíamos hacer, sino de otro modo. Pero no fue nada difícil. Lo que hemos hecho en el ensayo con los muchachos y muchachas es algo muy agradable y fresco.

Voy a ser la abuelita en esta obra. En mi infancia no tuve la suerte de tener estas cosas para disfrutarlas. Estoy con gusto y quiero que salgan muy satisfechos de esta obra”, acotó Pinal, quien grabó su voz para las canciones de este musical que serán inmortalizadas en un material discográfico.

Carlos Ignacio, director e intérprete del personaje del lobo feroz y compadre de la actriz, dejó como sorpresa la manera en que será presentada Silvia Pinal en escena, por lo que quedó en incógnita si su personaje se trasladará en silla de ruedas. Lo que sí revelaron es que habrá un homenaje al principio de la obra.

Siempre que me dijo Iván Cochegrus, el productor, de esta obra, dije ‘tiene que ser algo muy especial’. La señora Pinal se lo merece y, además con todo el background que trae de trabajo, tenía que ser algo fuera de lo común. Tratamos de escribir una obra donde ella se divierta, donde divierta al público y donde todos la pasemos muy bien.

La música le encanta, así que cada que hace un número musical se transforma, lo goza. Estar a su lado, para todos nosotros, es un honor y un placer subir al escenario con la señora Silvia Pinal. Tiene energía, ímpetu y ganas de vivir, es un ejemplo para todas las personas mayores: cómo se debe de llevar la vida y no dejar de hacer tus anhelos”, concluyó Carlos Ignacio.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales