Logo de Excélsior                                                        
Función

Entre lágrimas, Sharon Stone dice que perdió parte de su fortuna tras quiebra de SVB

Sharon Stone confesó que perdió parte de su fortuna valuada en más de 50 mdd por la crisis bancaria en EU.

Jimena Campuzano | 21-03-2023
Sharon Stone de vestido amarillo de Dolce Gabbana
Sharon Stone dijo que las dificultades económicas o personales no son impedimento para donar. (Reuters)

Sharon Stone fue una de las víctimas del colapso de Silicon Valley Bank (SVB), el cual se declaró en bancarrota en Estados Unidos y con ello provocó incertidumbre mundial y la caída de las bolsas desde Europa hasta América ante los temores de una nueva recesión y el contagio de la crisis bancaria.

La actriz, que se convirtió en sex symbol tras su actuación en Bajos Instintos en 1992, era una de las artistas más ricas del mundo y de las mejores pagadas en Hollywood, con una fortuna valuada en más de 50 millones de dólares, la cual se redujo por el colapso de SVB y la posterior caída de Signature Bank.

Te recomendamos: Evaluna celebra cumple de Camilo con nude del colombiano; "es un privilegio amarte"

Al participar en la gala de recaudación de fondos de la fundación Women’s Cancer Research, en Beverly Hills, California, la actriz confesó que debido a la crisis bancaria en Estados Unidos perdió la mitad de su fortuna.

“Acabo de perder la mitad de mi dinero por este asunto bancario, y eso no significa que no pueda ayudar. No es un momento fácil para ninguno de nosotros”, dijo entre lágrimas al pronunciar un discurso en la gala en la que recibió el Premio al Valor.

Stone instó a los presentes en el evento a apoyar la causa a pesar de los conflictos económicos actuales o técnicos. “Sé que tratar de averiguar cómo enviar el dinero es difícil. Yo soy una idiota técnica, pero puedo escribir un cheque y eso también es tener valor porque sé lo que está pasando”.

“Este es un momento difícil en el mundo, pero no quiero que ningún político me diga lo que puedo y no puedo hacer, que me diga lo que puedo y no puedo vivir y cuál es el valor de mi vida y cuál no es. Así que levántate. Levántate y di lo que vales, te reto. Eso es lo que es el coraje”, concluyó la actriz su discurso, con lo que se ganó una ovación.

Silicon Valley Bank se declaró oficialmente en bancarrota el pasado 17 de marzo para acogerse al Capítulo 11 y buscar compradores para sus activos. El cierre de este banco se convirtió en el mayor colapso desde 2008, cuando el Washington Mutual quebró durante la crisis financiera.

Tras la situación con SVB, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, salió a apagar los rumores y aseguró que el sistema bancario de su país “es seguro” y que los depósitos de los clientes de dicho banco estarán disponibles “cuando los necesiten”.

Afirmó que su gobierno hará lo posible para que los ahorristas recuperen su dinero y, en cualquier caso, "los contribuyentes no se harán cargo de las pérdidas. El dinero procederá de las cuotas que los bancos pagan por el seguro de depósitos”, puntualizó.

Sharon Stone y la muerte de su hermano

Sharon Stone no sólo se refirió a las pérdidas económicas que tuvo por la crisis bancaria en Estados Unidos, también habló de las pérdidas personales que ha tenido como la muerte de su hermano menor Patrick Stone.

“Mi hermano acaba de morir y eso no significa que yo no esté aquí. No es un momento fácil para ninguno de nosotros”, dijo la actriz sobre Patrick Stone, quien murió en febrero a los 57 años de un paro cardiaco.

Además, la actriz perdió en 2021 a su sobrino de apenas 11 meses de edad debido a una insuficiencia orgánica grave. Sharon Stone era la madrina del bebé.

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales