Logo de Excélsior                                                        
Función

Selena y Juan Gabriel, entre los mejores cantantes del mundo según Rolling Stone

En la lista donde incluyen a cantantes como Adele, también incluyeron al mexicano Vicente Fernández

Magnolia Pacheco - ABC Noticias | 05-01-2023
La cantante mexico-estadounidense, Selena Quintanilla, cambió los paradigmas de la música tejana. Foto fb Selena

La revista Rolling Stone ha presentado este miércoles la lista de los 200 mejores cantantes de la historia, donde destacan los artistas mexicanos Selena Quintanilla, Juan Gabriel y Vicente Fernández.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: Hombre gasta más de 15 mil dólares para convertirse en perro; ahora es un border collie

La cantante mexico-estadounidense, Selena Quintanilla, cambió los paradigmas de la música tejana y abrió paso para las mujeres latinas en la industria, por lo que la revista Rolling Stone, la posicionó como una de las mejores cantantes de la historia, otorgandole el lugar 89.

A medida que creció, se convirtió en una megaestrella intercultural con la banda familiar Selena y Los Dinos, su vibrato rasposo y su impresionante poder de transmisión dieron forma a éxitos de cumbia que definieron generaciones de música tejana”, declaró la revista Rolling Stone.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Juan Gabriel, cantante mexicano nacido en Parácuaro, Michoacán, ocupa la posición número 172, y Rolling Stone destacó la capacidad del cantautor de transmitir emociones a través de sus composiciones.

Su personalidad extravagante, capas coloridas y clásico peinado inmediatamente causaron sensación, y los trazos del patriotismo mexicano en su composición le dieron a todo lo que hizo un sentido de propósito más grande”, escribieron en el listado.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Por su parte, Vicente Fernández, apareció en el puesto número 95, a quien destacaron por su tenor y la amplia trayectoria que desarrolló desde la década de los sesenta; a quien llamaron ‘el mejor cantante ranchero de todos los tiempos’.

El tenor inconfundible de Vicente Fernández, su intenso vibrato y sus atuendos de charro difíciles de pasar por alto le valieron el título de “El ídolo de México”. Sus clásicos como el bullicioso “El Rey”, el romántico “Hermoso Cariño” y su desconsolado “Volver, Volver” han sido durante mucho tiempo la banda sonora de la rica cultura ranchera de México", destacaron en el listado.

La revista especializada en música actualizó su listado e incluyó al doble de artistas, pasando de 100 en 2008, a 200 en este 2023.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

****mjpr***

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales