Sabrina Carpenter chiquita, pero filosa
Con sus exitosos lanzamientos de Espresso, Please, please, please y Taste, la rubia se ha convertido en la nueva favorita del pop

Short n’ Sweet es el título del nuevo disco de Sabrina Carpenter.
Antes de que fuera publicado y subido a plataformas de streaming, la cantante ofreció un exquisito adelanto con Espresso, Please, Please, Please y Taste, que, por cierto, fueron la obsesión de muchas fans y atrajo a nuevos oyentes por su sonido y estilo tan lleno de melosidad, coqueteo y venganza...
Como todo buen dulce, lo más rico está en el relleno y este proyecto no fue la excepción, pues tiene de trasfondo todo un cremoso chismecito que ha hecho de sus 12 tracks algo totalmente irresistible y te contaremos por qué.
Fue en una entrevista para The Zane Lowe Show, de Apple Music, que la cantante explicó que la inspiración salió de los romances fugaces que la han marcado a sus tan sólo 25 años.
“Lo nombré así por muchas razones… no por temas de mi estatura”, bromeó con el locutor, “simplemente pensé en las relaciones que he tenido y cómo algunas, pese a que han sido las menos duraderas, son las que más me han afectado. Pensé en la forma en la que yo respondía ante esas situaciones, y cómo a veces lo hice muy bien y otras no tanto.
Y la cosa con los discos y composiciones es que todo se trata acerca de esos momentos”, explicó la cantautora. “Ya no soy la misma mujer que cuando el material fue escrito, algo que no mucha gente entiende”, detalló.
La aclaración viene porque los fans especularon que varios de los temas venían con dedicatoria para su actual pareja, el actor Barry Koeghan (Joker, en The Batman), con quien sostiene una relación desde hace casi un año y de quien se rumora ya se separó, aunque nada ha sido confirmado por ninguno de los dos.
Sin embargo, la incertidumbre sólo ha acrecentado las teorías de que, al menos, algunas frases podrían ser pedradas para él o peor: que las plegarias en Please, Please, Please no hayan hecho efecto.
“Escuché que eres actor así que actúa como un tipo decente, sea cual sea el demonio que hay dentro de ti, no lo dejes salir esta noche, lo único que te pido es que por favor, por favor, por favor, no les hagas probar que tenían la razón”, plantea una de las estrofas del hit lanzado en junio de este año en cuyo videoclip Carpenter y Koeghan fueron protagonistas.
En el clip, la rubia cae perdidamente enamorada del actor, que hacía el papel del rompecorazones que siempre terminaba preso por meterse en problemas, una historia de amor tóxico que los convirtió en la hot couple alert del momento.
Entonces, ¿qué pasó? Nadie lo sabe, pues mientras algunas “fuentes cercanas” han declarado a medios internacionales que la relación se terminó debido a que Barry lleva una vida bastante fiestera y llena de excesos, algo que Sabrina ya no habría tolerado, los fans aseguran, con pistas y testigos, que su relación continúa, pues Barry no deja de poner like a las publicaciones de su Polly Pocket, y aún utiliza la pulsera de la amistad que le obsequió.
En el inter, la rubia está gozando de la fórmula Taylor Swift con su música, pues a sabiendas de que también crea sus letras basadas cien por ciento en sus experiencias, ya sea por gusto o por morbo, no hay quien no esté pendiente de sus lanzamientos.
“Escribo canciones acerca de lo que estoy sintiendo exactamente, así que, supongo, no puede sorprenderme que la gente esté interesada en saber para quién y sobre qué están escritas mis canciones, creo que es algo que viene implícito en este terreno”, señaló.
El triángulo amoroso
Como cereza del pastel, la estadunidense dejó lo mejor para el final con el lanzamiento de su reciente videoclip Taste, último sencillo previo al lanzamiento del disco completo, el cual protagonizó del lado de su colega de Disney Channel, Jenna Ortega (Merlina).
En éste, ambas sacan su lado más tóxico en una pelea por un hombre y van tratando de eliminarse la una a la otra de la manera más sádica y chic posible, hasta que el tercero en discordia es eliminado al puro estilo slasher y termina en un momento de friendship goals.
Una pieza icónica, cargada de empoderamiento, amistad y, sí, también mucha carnita que desenvolver, pues se ha encontrado que el tema y el clip podrían haber sido inspirados y dedicados para el exnovio de Sabrina, Shawn Mendes y Camila Cabello. ¿Por?
Después de que Shawn y Camila terminaran en 2021 e hicieran pública su ruptura, en 2023, Shawn fue visto en Los Ángeles con Sabrina y los rumores de un nuevo noviazgo corrieron rápido. Desafortunadamente se terminaron cuando en abril, cuando se supo que este y su ex Camila se reencontraron y besaron en el Festival Coachella.
En junio se separaron y fue hasta este año que la Señorita confesó en un podcast que sí lo habían intentado de nuevo, pero que ya no estaban cómodos.
Hace un par de meses, la cubana lanzó el tema June Gloom en el que habría dado detalles del triángulo amoroso, cuestionando a Shawn por qué la busca tanto si ha escuchado que ella es linda y sorprendente, pero que, quizá, no lo complacía lo suficiente.
Se congeló el chisme, hasta el debut de Taste en el que Sabrina señala que supo de los rumores de su reconciliación. “Ahora, cada que lo beses, me probarás a mí”, sentencia.
Para redondear el mensaje, en el video, Sabrina contrató a Rohan Campbell (Halloween Ends) para hacer el papel de la manzana de la discordia. Un tipo con cierto parecido (hasta en el cabello) con Shawn. Y para finiquitar la coincidencia, en una secuencia Jenna usa un vestido morado, una referencia directa al atuendo que Camila usó en la Met Gala de 2021, a la cual fue acompañada de su exnovio.
En medio de otra relación
Ésta no es la primera vez que Carpenter se enfrenta a un triángulo amoroso, pues, recién comenzaba su carrera, tuvo que sobrellevar el ser señalada como la tercera en discordia entre la relación en ese entonces de sus compañeros Joshua Bassett y Olivia Rodrigo.
Aunque nada fue confirmado oficialmente, todo el drama dio como resultado grandes hits entre los protagonistas como Driver’s License y Vampire de parte de Rodrigo, Skin y Because i Liked the Boy de Carpenter y Lie, Lie, Lie y Secret, de Bassett, en los que, de acuerdo a los fans, cada uno logró sacar su versión de los hechos.
Con información de Jorge Santamaría
Tiktoker Queen
Para hacer de este lanzamiento algo todavía más especial la cantante preparó toda una experiencia para TikTok, cuya plataforma y fandom se encargaron de darle todo el impulso a los sencillos estrenados previos a la salida de su esperado sexto álbum.
Con Espresso se apoderó de los feeds del #ParaTi, impulsando la creación de más de 1.2 M de videos en la plataforma y con Please, please, please, se colocó en el sexto lugar del ranking #SongOfTheSummer con más de 6.3 M de videos con su hit de fondo.
Ahora, para crecer esta alianza con sus fans y la plataforma, la artista ideó la experiencia #ShortnSweet, dándole la oportunidad a sus Carpenters de formar parte del carrusel de Fan Spotlight dentro del perfil oficial de la propia cantante. ¿Qué tiene que hacer? Completar las cinco experiencias interactivas dentro de las que recibirán un exclusivo marco de perfil y un efecto inspirado en su concepto.
Para disfrutar de este y todas las sorpresas que la diva preparó para el público en general, basta con abrir la app y teclear “ShortnSweet” o “SabrinaCarpenter”.
Sencillos explosivos
- Espresso se mantuvo por ocho semanas consecutivas en el puesto número uno del listado global de Billboard.
- Please please please debutó en el segundo lugar del Hot 100, también de Billboard.
Videos adictivos
- Espresso junta 147 millones de vistas desde su lanzamiento hace cuatro meses.
- Please Please Please ha alcanzado los 87 millones de views a dos meses de su debut.
- Taste va por 34 millones de reproducciones a tan sólo cinco días de haberse lanzado.
Short n’ Sweet
- Taste.
- Please, please, please.
- Good Graces.
- Sharpest Tool.
- Coincidence.
- Bed Chem.
- Espresso.
- Dumb & Poetic.
- Slim Pickins.
- Juno.
- Lie To Girls.
- Don’t Smile.
EL EDITOR RECOMIENDA



