Logo de Excélsior                                                        
Función

Sabina, internado debido a un trombo en una pierna

El cantautor español Joaquín Sabina ingresó hoy a un hospital de Madrid; suspendió un concierto previsto para ayer en La Coruña

Notimex / EFE | 22-04-2018
 El cantautor Joaquín Sabina, de 69 años, se encuentra bien, pero deberá permanecer en reposo. Foto: Archivo
El cantautor Joaquín Sabina, de 69 años, se encuentra bien, pero deberá permanecer en reposo. Foto: Archivo

MADRID.

El cantautor español Joaquín Sabina ingresó hoy a un hospital de Madrid debido a un trombo en una pierna, por lo que suspendió un concierto previsto para ayer en La Coruña, al noroeste de España.

La empresa organizadora del evento confirmó que el cantante no puede viajar a esa ciudad gallega, ya que deberá estar internado al menos 72 horas, y el lunes próximo se le realizarán nuevas pruebas para conocer su estado de salud.

El periódico El País publicó que Sabina fue hospitalizado en la Clínica Ruber Internacional por una “trombosis venosa aguda”, y aunque su estado de salud no es grave deberá permanecer al menos 10 días en reposo.

Sabina había programado nuevas fechas de la gira Lo niego todo en La Coruña para ayer; Santa Cruz de Tenerife el 28 de abril; La Palma (Islas Canarias) el día 30; Las Palmas de Gran Canaria el 2 de mayo, y otras más.

Sabina, de 69 años, se encuentra “bien”, según indicaron fuentes próximas al artista, que en 2001 sufrió un ictus del que se recuperó.

No es la primera vez que Joaquín Sabina pospone un concierto debido a su salud. En 2010 tuvo que hacerlo en dos ocasiones, una en Barcelona por una caída doméstica y otra en Estados Unidos, por una indisposición intestinal.

Los problemas de estómago llevaron al cantante español a abandonar el escenario a los 20 minutos de comenzar el primer concierto de la gira 500 noches para una crisis en Madrid en 2014.

-Notimex y EFE

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales