Russell Brand es interrogado por la policía tras acusaciones de agresión sexual
El actor hace unas semanas fue acusado por varias mujeres que aseguran sufrieron abuso sexual de su parte.

Semanas atrás el actor y comediante Russell Brand fue acusado por varias mujeres que aseguran sufrieron abuso sexual por parte del exesposo de Katy Perry. Tras esto, ha sido interrogado por detectives de la Policía Metropolitana de Londres, informó el domingo el periódico Times.
La policía británica dijo en septiembre que había iniciado una investigación sobre una serie de acusaciones de delitos sexuales no recientes tras informes de los medios de comunicación de que mujeres habían acusado a Brand de una serie de agresiones sexuales.
Te recomendamos: Russell Brand, ex de Katy Perry, es acusado de abuso sexual por cinco mujeres
A principios de ese mes, el periódico Sunday Times y el programa documental "Dispatches" de Channel 4 TV informaron que cuatro mujeres habían acusado a Brand, de 48 años, de delitos sexuales, incluida una violación, entre 2006 y 2013.
Brand ha rechazado lo que ha descrito como "acusaciones muy serias", diciendo en sus canales de redes sociales que nunca ha tenido relaciones sexuales sin consentimiento.
No hubo respuesta inmediata a una solicitud de comentarios sobre el informe del domingo por parte de representantes de Brand.
"Un hombre de unos 40 años acudió a una comisaría del sur de Londres el jueves 16 de noviembre de 2023", dijo la Policía Metropolitana en un comunicado, sin confirmar si se trataba de Brand.
"Los detectives lo interrogaron bajo precaución en relación con tres delitos sexuales no recientes. Las investigaciones continúan", añadió la policía.
¿De qué acusan a Russell Brand?
Medios británicos como The Times y The Sunday Times realizaron una investigación en la que revelaron que cuatro mujeres compartieron testimonios sobre la violencia que vivieron por parte de Russell Brand desde el 2006 hasta el 2013.
Te recomendamos: YouTube suspende ingresos de Russell Brand tras acusaciones de abuso sexual
Una de las mujeres relató que el comediante utilizó un vehículo de la BBC para recogerla en su escuela cuando ella tenía solo 16 años, lo que plantea cuestionamientos sobre el abuso de su posición de poder y celebridad.
Después de que se dieran a conocer las acusaciones en su contra, Rusell Brand publicó en redes sociales en donde se defendió y aseguró que todas las relaciones que tuvo fueron consensuadas.
"Yo era muy, muy promiscuo, y las relaciones que tuve siempre fueron consensuadas. Fui siempre transparente con ellas, quizá hasta demasiado transparente", declaró Brand en el video. Además, sugirió que las acusaciones en su contra son parte de un plan coordinado y las calificó como "cosas bastante estúpidas".
PJG
EL EDITOR RECOMIENDA



