Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Qué tan cierta es la historia entre Iñárritu, Yazbek y Luis Miguel?

Anoche en 'Luis Miguel, La Serie' se desvela quién fue el rival de amores de 'El Sol' y se trata nada menos que de un locutor que en el futuro sería ganador de varios premios Oscar

Daily Trend / Fotos: Tomadas de Netflix | 14-05-2018
Mientras Iñárritu buscaba recuperar el amor de Yazbek, Luis Miguel se refugió en los brazos de Stephanie Salas.
Mientras Iñárritu buscaba recuperar el amor de Yazbek, Luis Miguel se refugió en los brazos de Stephanie Salas.

Se les dijo y se les indicó: el ex novio de Mariana por el que Luis Miguel y ella ya habían discutido se trataba de Alejandro González Iñárritu.

De hecho, en esta otra nota te contamos sobre la primera referencia que hicieron a "El Negro" y cómo fue que internet lo descubrió.

Sin embargo, es verdad que fue hasta anoche con el cuarto capítulo cuando este chisme explotó.

Imagen intermedia

Como pudimos ver (y ya sabemos que es verdad), en esa época Mariana era una talentosa fotógrafa con una carrera en ascenso, especialista en retratos de personalidades.

En la serie debe fotografiar a un hombre que apodan "El Moro" (o sea "El Negro") que resulta ser el famoso ex del primer capítulo.

Se reencuentran en aquella sesión de fotos; luego Luis Miguel se pone celoso; luego Luis Miguel y Mariana van juntos a la boda de Yuri, en la que Mariana y "El Negro" se vuelven a ver; Luis Miguel se molesta muchísimo; aparentemente termina la relación y Micky tiene sexo de despecho con la tal Sophie, que en este artículo te decimos quién es.

¿Qué tan cierto es todo esto?

En 'Luis Miguel, La Serie' hay verdad, pero vamos hecho por hecho:

1. Mariana sí anduvo con González Iñárritu en los 80.

En aquella época, Alejandro González Iñárritu no estaba ni cerca de ser el importante cineasta y ganador de un premio Oscar que es ahora. En ese entonces tendría unos 30 años  (Luis Miguel unos 18 y Mariana 21) y se dedicaba a hacer radio. 

2. Ese encuentro en la boda de Yuri pudo haber ocurrido, con todo y los personajes incluidos.

González Iñárrito estaba estrechamente relacionado con la industria musical por su trabajo en WFM; Luis Miguel y Yuri eran tan amigos que él la ayudó a escaparse y casarse aquel día (aquí el chisme completo); Miguel Alemán Magnani es amigo cercano de González Iñárritu y de Luis Miguel; Jorge "El Burro" Van Rankin incluso fue compañero de Iñárritu en la estación de radio.

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Muere Luisa Lane, de la cinta 'Superman', a los 69 años

3. El acoso a la prensa fue real.

Difícil saber si estaría orquestado por Luis Rey o no, pero incluso Mariana Yazbek dijo en entrevista para De Primera Mano que la relación con Luis Miguel terminó por chismes y acoso de la prensa.

"Hubo una entrevista en la que pusieron cosas que eran totalmente mentira", detalló.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

4. Stephanie Salas (Sophie) y Luis Miguel se conocían de tiempo atrás, como pudimos ver en la serie.

Hace algunos meses, Salas contó su versión de la historia para la revista ¡Hola!. En efecto, tenían una especie de relación abierta, cuando ambos tenían 18 años.

Stephanie dijo que nunca fueron exclusivos ni oficiales, que se frecuentaban e incluso ella lo acompañó a giras.

Además, las fechas coinciden a la perfección: El álbum Busca una Mujer, que incluye el tema Culpable o no fue lanzado en noviembre ded 1988; en tanto, Michelle Salas, hija de Luis Miguel y Stephanie Salas, nació el 13 de junio de 1987, casi siete meses después.

Respecto a la serie, parece que no pudo hacer mucho para evitar que su personaje apareciera. En la siguiente entrevista explica por qué:

5. ¿'Culpable o no' está inspirada en Mariana Yazbek?

En realidad no hay forma de saberlo, pero si la serie lo dice ha de ser verdad. En esta entrevista de 1990 reconoce que hay situaciones de su vida amorosa que lo han inspirado al interpretar ciertas canciones. Es algo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Aunque han maquillado algunos pasajes (como el de Arturo "El Negro" Durazo o el consumo de drogas y alcohol del cantante, cuando era menor de edad), hasta ahora, la serie se ha apegado a testimonios e investigaciones periodísticas autorizadas por Luis Miguel.

El cuarto capítulo seguro que no es una excepción.

cmd

Síguenos en Twitter @Excelsior.

O si lo prefieres, en Facebook/ExcélsiorMex.

También te puede interesar:

Sale avance de filme 'Bohemian Rhapsody' sobre Freddie Mercury

Adal Ramones ya es parte de TV Azteca y conducirá 'La Academia'

Frank Sinatra, dos décadas sin 'La Voz' más grande del siglo XX

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales