Logo de Excélsior                                                        
Función

¡Qué chulada!, un espacio en el que las mujeres alzan la voz

El programa de Imagen Televisión, que hoy se estrena, es un espacio que abrirá la conversación a los temas del momento con diferentes puntos de vista femeninos

NANCY MÉNDEZ C. | 24-02-2020
Fotos: Salomón Ramírez / Fotoarte: Horacio Sierra
Fotos: Salomón Ramírez / Fotoarte: Horacio Sierra

CIUDAD DE MÉXICO.

El nuevo programa de televisión ¡Qué chulada! buscará abrir la conversación a los diferentes temas del momento, de interés general, en un espacio en el que las mujeres alzan la voz, ofrecen su punto de vista e imprimen su propio estilo para cuestionar, reflexionar, entretener y compartir con la audiencia.

Será a través de Imagen Televisión, en la señal 3.1 de televisión abierta, a partir de  hoy a las 13:00 horas, cuando Verónica Toussaint, Marta Guzmán y Mariana H compartan su perspectiva y la pongan sobre la mesa también  con conductoras itinerantes como Mónica Noguera (De primera mano), Paulina Mercado y Luz María Zetina (Sale el Sol).

¡Qué chulada! es la nueva propuesta de Imagen Televisión, de Grupo Imagen, con esta necesidad permanente de búsqueda de contenidos de fondo, generando un espacio de mujeres. Son tres conductoras fijas, quienes se rotarán con otras invitadas más; mujeres que tienen mucho que aportar desde la parte social, artística y humana.

Es un espacio que se hace con esta libertad que ha manejado siempre Grupo Imagen para poderse comunicar desde un punto bien honesto, auténtico, con una comunicación que no impone, sino que comparte”, expresó la productora Mónica Alcaraz a Excélsior.

Alcaraz destacó que las conductoras tienen mucho que aportar, pues son muy distintas entre sí.

Se hace un equipo bien poderoso de comunicólogas y profesionales, quienes tienen mucha voz y una garra increíble para decir lo que es, sin tapujos. Eso nos da la esperanza de que no nada más enciendan la televisión para escuchar cosas lindas o entretenidas, sino que haya un espacio en el que podamos encontrar caminos, respuestas, preguntar, cuestionarnos, desdoblar, tirar creencias.

Venimos de una generación ochentera en la que hubo muchos candados y los valores nos frenaron, de repente, a tomar decisiones como mujeres. En este camino en el que ha evolucionado la sociedad, es importante tirar esos candados”, detalló.

El programa contará con invitados musicales, escritores, figuras del medio artístico, laboral y deportivo, entre otros ámbitos, sin dejar de lado temas como la violencia contra las mujeres y casos recientes como el de la niña Fátima, quien fue secuestrada y asesinada.

Cuando hay un tema tan álgido como el de Fátima, es obligatorio sacarlo. Pareciera que en este contexto de buen humor y ligereza no se podrán abordar temas así, pero por supuesto que sí, pues hay sensibilidad de cada una de las conductoras”, destacó.

El productor ejecutivo David Ortiz destacó que el programa tocará diversos temas, pues el entretenimiento no está peleado con la información.

En Imagen Televisión no queremos que las mujeres se queden calladas, queremos abrir un espacio para que ellas se expongan, cuestionen y hablen. Estamos en una sociedad en la que tenemos que estar más abiertos a la equidad de género. Aunque es un programa liderado por mujeres, no estamos excluidos los hombres.

Queremos abrir esa conciencia en la sociedad de que todos tenemos que cambiar para crear un mejor país, echarnos la mano y que mis experiencias le sirvan a los demás, que aprendamos unos de los otros”, dijo Ortiz.

Las secciones de ¡Qué chulada! son Ya en serio, en la que se tocarán temas de profundidad; Preguntas con huevos, en la que las conductoras responderán a cuestionamientos que se hallan dentro de envases en forma de huevo; Yo nunca, nunca, donde dirán la verdad acerca de lo que han experimentado, o no, para buscar empatía con la audiencia; Con sentido, una sección de entrevistas, con base en las partes del cuerpo humano, y El clóset, que se abrirá para sacar los miedos y enfrentarlos junto a los televidentes.

Además estaremos ligados a la parte digital, podemos hacer un buen link con las generaciones que ven otras plataformas”, acotó.

 

Imagen intermedia

Imagen intermedia

 

 

ES UN ESPACIO CON IGUALDAD

 

La actriz y conductora Verónica Toussaint acentuó que para el programa importa comunicar de una manera honesta, más allá del género.

Ser feminista hoy en día, desde mi punto de vista, tiene que ver  con relacionarnos de igual a igual hombres y mujeres. Me gusta ese feminismo. Éste es un programa en donde nuestro objetivo es comunicar, entretener, informar, gozar y reír, más allá del género. Es un espacio relajado y todo el mundo es bienvenido si tiene algo que decir y quiera gozar con nosotras”, señaló Toussaint, premiada con un Ariel por Mejor Coactuación Femenina en 2018 por Oso polar.

Mónica Noguera, quien es parte de las conductoras itinerantes, precisó que el programa no es una pelea con los hombres, pues también los habrá como invitados. Además, señaló que se unirán a la convocatoria El Nueve Ninguna se Mueve, del 9 de marzo, un exhorto a un paro nacional de mujeres o a expresarse en contra de la violencia en forma pacífica, vistiendo de morado.

Aquí hay igualdad y lo que nos interesa es manejar entrevistas y encuentros desde un punto de vista muy humano. Sólo queremos estar más unidas que nunca. Son necesarios estos espacios para tocar los temas desde el punto de vista de cada una y de una manera empática”, dijo Noguera.

Marta Guzmán expresó que habrá risas, pero también abordarán temas delicados con la sensibilidad que requieren.

Ser congruentes es un privilegio que pocos tienen y nos dieron esa libertad. El contenido del programa es hablar de temas que a todos nos interesan, preocupan o divierten. No está peleada la información con la diversión, que no es lo mismo que burlarse”, apuntó Guzmán.

Mariana H reveló que ella, más que optimista, es “apocalíptica” y desea aprender de sus compañeras.

No es un programa de mujeres para mujeres, con temas de mujeres. Lo que quiero es aprender y abordar temas que no necesariamente son felices, pero hacerlo de una manera muy honesta”, concluyó.

 

 

• También puedes leer: Selena Gómez sorprende con nostálgica canción

 

 
 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales