Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Película 'The Whale' es gordofóbica? El director Darren Aronofsky la defiende

Darren Aronofsky habló sobre su próxima película 'The Whale' y la defendió de los ataques que ha recibido por ser considerada gordofóbica

EXCÉLSIOR DIGITAL/ALEJANDRA ESPINOZA | 14-12-2022
brendan fraser the whale
Foto: Instagram Darren Aronofsky

Gran polémica ha causado la cinta 'The Whale' debido a la transformación a la que se sometió el actor Brendan Fraser en su regreso a un protagónico.

La película, dirigida por Darren Aronofsky, es acusada de gordofóbica debido a que muestra la vida de un hombre con obesidad y la relación que tiene con su hija.

El personaje de Brendan Fraser retrata a un hombre que sufre depresión, mismo que lo llevó a la obesidad, en su lucha con reconectar con su hija adolescente.

En redes sociales ha surgido la crítica porque el director utilizó a un hombre delgado para el protagónico, sin mencionar que la forma en que retarata su vida depresiva fomenta los estereotipos sobre las personas con obesidad.

Al respecto, Aronofsky dijo en una entrevista con Yahoo! que quiso hacer esta cinta lo más realista posible, pues generalmente la gente obesa es retratada como un mal chiste.

"Queríamos crear un personaje completamente elaborado que tuviera partes malas y buenas. Charlie (el personaje) es muy egoísta, pero también está lleno de amor y busca el perdón".

Comentó que no le molestan las críticas debido a que Fraser le pareció el sujeto adecuado para interpretar el personaje en un ejercicio de empatía llevado al cine.

"Es un hombre que vive con obesidad, pero también es un padre y también es un maestro. Es alguien que puede sacar lo mejor de los demás, incluso cuando no pueden verlo en sí mismos".

'The Whale' está protagonizada por Brendan Fraser y Sadie Sink. Pese a que fue ovacionada en diferentes festivales de cine, no tiene fecha de estreno en México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

aej

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales