Logo de Excélsior                                                        
Función

Murió Susana Ortiz, exvocalista de Chicos de Barrio

La cantante fue parte de una de las agrupaciones más conocidas de la Comarca Lagunera.

P. Jiménez | 25-02-2024
Susana Ortiz
Susana Ortiz fue la primera vocalista de la agrupación (Especial)

La tarde de este domingo 25 de febrero se dio a conocer la muerte de Susana Ortiz, famosa cantante quien saltó a la fama por haber formado parte de Chicos de Barrio, uno de los grupos más importantes de la Comarca Lagunera.

Aunque se especuló que la cantante padecía cáncer, hasta ahora no se ha revelado cuál fue la causa de su fallecimiento, sin embargo, Chicos de Barrio, la agrupación de la que fue la primera vocalista, dio a conocer la muerte de Susana Ortiz.

Te recomendamos: Reportan que papá de Daniel Bisogno estaría delicado de salud

En un video de Facebook, se habló sobre la muerte de Susana Ortiz y pidieron privacidad antes este momento tan delicado para la familia y amigos de la cantante.

“Hoy, esta mañana se suscitó algo muy delicado y nada más este video lo hago para pedirles un poco de tiempo para hablar con ustedes, quiero que respeten este tiempo, este duelo (…), a la familia que está pasando por este mal momento”.

También se ha dado a conocer que aparentemente Susana Ortiz ingresó al hospital al medio día, pero que presentí un paro respiratorio, lo que ocasionó su muerte.

¿Quién era Susana Ortiz?

Susana era hija de Arturo Ortíz, quien fue uno de los fundadores del grupo de la Laguna Apache. Susana fue parte fundamental de Chicos de Barrio, ya que fue la primera vocalista del grupo que se formó en 1995 en Torreón, Coahuila.

Además de haber formado parte de esta agrupación, Susana también tuvo una participación en la agrupación Cachorros.

Chicos de Barrio, la agrupación de la que formó parte Susana Ortiz

Junto a Dimas Maciel, Yiyo Nájera y Nico Colombia, Susana Ortiz fundó Chicos de Barrio, agrupación que ha ganado fama gracias a que en su música combina géneros como el hip hop, salsa, vallenato, reggae o música urbana.

Chicos de Barrio ganó en el 2010 la categoría de “Mejor Tropical” en los Latin Music wards y ha tenido la oportunidad de tocar en conciertos de famosos como Bobby Pulido o Intocable.

Por si fuera poco, el grupo realizó un tema para la caricatura “Mucha Lucha”, la cual era transmitida por Cartoon Network y posteriormente en canales de TV abierta en México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

PJG

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales