Logo de Excélsior                                                        
Función

Mujeres con sordera han luchado por la inclusión

En el Día Internacional de la Mujer se reconoce el trabajo de aquellas que, con discapacidad auditiva, se han posicionado en Hollywood

Lucero Calderón | 08-03-2022
Mujeres con sordera han luchado por la inclusión

En una industria en la que las mujeres han trabajado para hacerse de un lugar y tener equidad frente al sexo masculino, las mujeres con alguna discapacidad, como la auditiva, han tenido que luchar aún más para hacerse notar y demostrar que el talento está en cualquier lugar. Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, se les reconoce por su trabajo y por la perseverancia que han tenido para seguir adelante.

Marlee Matlin, actriz de 51 años a quien se le puede ver en Coda: Señales del corazón, es un claro ejemplo de resiliencia y se dejó escuchar en la pasada entrega del Premio del Sindicato de Actores, donde la película ganó a Mejor Elenco. En el evento dijo que los actores sordos han recorrido un largo camino, que ha visto cómo todos han trabajado arduamente y que pueden tener igualdad y aportar como cualquier otro artista.

“Buscamos más oportunidades para actores sordos y por una cultura de sordos”, acotó Marlee Matlin, quien hace 35 años, siendo una debutante en el cine, se alzó con el Oscar a Mejor Actriz por Te amaré en silencio, con lo que se convirtió, a los 21 años, en la más joven en ganar la estatuilla y la primera mujer sorda en obtenerlo.

Lauren Ridloff, actriz de ascendencia mexicana, es otra mujer sorda que desde hace once años ha trabajado para dejar en claro que su condición no es impedimento para el arte de la interpretación. La artista de 43 años, además de trabajar en docencia, ha escalado peldaños y ha aparecido en proyectos  de gran envergadura como The Walking Dead, en donde es elenco principal, o en Eternals, la cinta de Marvel.

“La gente está lista para que les empecemos a contar historias muy diferentes, historias que tienen un buen retrato en la pantalla con personas como yo. La gente está muy dispuesta y tiene curiosidad de verlas y de encontrar nuevos recursos. Llevo un rato en esto y  ha sido posible porque tengo un gran equipo, un gran intérprete conmigo en lo que  llevo de carrera y un agente que es defensor de mis necesidades especiales como actriz”, contó Ridloff a Excélsior

Millicent Simmonds, de 19 años, comenzó hace siete años su andar en Hollywood y en 2017 obtuvo su primer protagónico de la mano del director Todd Haynes en Wonderstruck, un año después, el actor John Krasinski la fichó para su debut como director en Un lugar en silencio, que tuvo una segunda entrega.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales