Muere Whitney Rydbeck, actor de "Viernes 13" ¿qué le pasó?

El repentino fallecimiento del actor conmocionó a sus seres queridos y fans, quienes también lo vieron actuar en "Star Trek: La nueva generación".

thumb
El actor falleció a los 79 años. Foto: Warner Bros

El actor estadounidense, Whitney Rydbeck, falleció a los 79 años, según reportaron sus seres queridos debido a problemas de salud que le habían causado complicaciones en la última etapa de su vida.

Rydbeck es recordado por su participación en proyectos como: "Viernes 13",  "Star Trek: La nueva generación", M*A*S*H* y "Rocky II" y su muerte ocurrió en Chatsworth, California, de acuerdo con los primeros reportes.

¿De qué murió Whitney Rydbeck?

El actor de 79 años falleció el pasado 15 de julio debido a complicaciones por el cáncer de próstata que padecía mientras recibía cuidados paliativos en su hogar, pero fue hasta este sábado cuando se dio a conocer la triste noticia.

Fue su querido amigo, el director de "Viernes 13: Jason Lives", Tommy McLoughlin quien confirmó la noticia y le dedicó un emotivo mensaje a través de Instagram:

No solo perdimos a un comediante y actor verdaderamente divertido… sino a uno de los seres humanos más bondadosos que he conocido”

¿Quién fue Whitney Rydbeck?

Whitney Wilbert Rydbeck nació en Los Ángeles el 13 de marzo de 1945, asistió a la preparatoria Pasadena High School, Pasadena City College y posteriormente entró a Cal State Fullerton, donde estudió teatro.

Whitney Rydbeck participó en decenas de producciones de televisión y cine hasta 2007, entre ellas destacan:

  • "Scrubs"
  •  "Star Trek: La nueva generación"
  • "Viernes 13: Jason Lives"
  • "Rocky II"
  • "Lassie"
  • "Big John, Little John"
  • "Se ha escrito un crimen"

Uno de sus papeles que también ha sido muy recordado por sus fans, fue en un comercial en el que aparecían dos "muñecos", Larry y Vince, cuyo propósito era mostrarle al público qué pasaba si no se abrochaban el cinturón de seguridad.

El divertido comercial simulaba un accidente automovilístico en el que ambos simulaban ser dos muñecos que enseñaban a los televidentes las consecuencias de no seguir las indicaciones, por lo que el comercial cerraba con la frase: "Puedes aprender mucho de un tonto", ya que mostraba a dos personajes "tontos".

AIHC

X