Logo de Excélsior                                                        
Función

Michael Lerner, actor de 'Elf' y 'X-Men', murió a los 81 años

Michael Lerner apareció en películas como Elf, Godzilla y X-Men: Días del futuro pasado

G. Pacheco | 09-04-2023
Michael Lerner murió a los 81 años
Michael Lerner murió a los 81 años | Especial

Michael Lerner, actor que apareció en películas como Elf, Godzilla y X-Men: Días del futuro pasado y que recibió una nominación al Oscar al mejor actor de reparto por su actuación en la comedia psicológica de Joel y Ethan Coen de 1991. “ Barton Fink ”, murió a los 81 años.

La muerte de Lerner fue confirmada por su sobrino, el actor de The Goldbergs, Sam Lerner, quien rindió homenaje a su tío a través de una publicación en Instagram el domingo por la tarde.

Te podría interesar leer: Metallica se apodera de Jimmy Kimmel; calientan motores

“Perdimos una leyenda anoche. Es difícil expresar con palabras lo brillante que era mi tío Michael y lo influyente que fue para mí”, escribió Lerner. “Sus historias siempre me inspiraron y me enamoraron de la actuación. Era el tipo más genial, más confiado y talentoso, y el hecho de que fuera de mi sangre siempre me hará sentir especial. Todos los que lo conocen saben lo loco que estaba, de la mejor manera”.

“Tengo tanta suerte de poder pasar tanto tiempo con él, y todos tenemos suerte de poder seguir viendo su trabajo por el resto del tiempo”, continuó Lerner. "RIP Michael, disfruta de tus cigarros cubanos ilimitados, sillas cómodas y maratón de películas sin fin".

Después de lograr un trabajo estable como actor durante las décadas de 1970 y 1980, Lerner logró un perfil más alto después de obtener una nominación al Oscar en 1992 por su papel en el thriller de época de los hermanos Coen "Barton Fink".

En la película, Lerner interpretó al magnate del cine Jack Lipnick, el insistente jefe del guionista homónimo de John Turturro y un referente del tono a veces despiadado ya veces escandaloso de la película. La actuación de Lerner, un imponente ejecutivo de estudio destinado a la oficina, a menudo se considera un giro fundamental entre los entusiastas de Coen. El actor se reuniría más tarde con los directores para un breve papel en su comedia existencial de 2009 "A Serious Man".

Con una nominación al Premio de la Academia en su haber, Lerner se convirtió en un rostro familiar para los cinéfilos durante los años 90, con créditos notables que incluyen "Newsies", "Blank Check", "No Escape" y "Celebrity". En "Godzilla" de Roland Emmerich de 1998, interpretó al abrumado y pomposo líder de Nueva York considerado el alcalde Ebert, una flagrante sátira del principal crítico de cine Roger Ebert.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Lerner fue diseñado para parecerse al coanfitrión de "En el cine" en el éxito de taquilla del desastre. (Ebert terminó criticando la película con una reseña de 1,5 estrellas, aunque elogió a Lerner por una actuación "jugada valientemente").

Lerner continuó trabajando regularmente después del cambio de siglo. Interpretó al severo jefe del gruñón ejecutivo de la editorial de James Caan en la comedia navideña de 2003 "Elf", así como a un senador estadounidense cansado de los mutantes en el éxito de taquilla de 2014, X-Men: Días del futuro pasado.

Su último crédito en largometrajes llegó en 2015 con la comedia dramática "Ashby".

bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales