Logo de Excélsior                                                        
Función

Mi hijo murió ahí, no llegó al hospital, asegura la madre de Octavio Ocaña

Su padre Octavio Pérez aclaró que no es por ‘limpiar’ el nombre de su hijo, si no por pedirle justicia a un país de corruptos

Redacción | 08-11-2021
La Fiscalía sigue defendiendo que el disparo ocurrió de forma accidental cuando la camioneta chocó contra el muro.

Al Programa Sale el Sol, conducido por Gustavo Adolfo Infante,  acudió la familia y la prometida de Octavio Ocaña para pedir justicia por su muerte.

El destino me llevó a pasar por donde había chocado la camioneta, que aclaro, accidente no fue, y reconocí la camioneta en cuanto la ví. A partir de ese momento me dediqué a buscarlo hasta que lo encontré”, relató Nerea, la prometida del actor.

De acuerdo con su relato, tras más de seis horas de búsqueda lo encontró en Barrientos.

Yo venía de hacer unas compras, venía de plaza La Cúspide.  En cuanto ví la camioneta le marqué a mi abogado y él me recomendó ir al MP Cuautitlán, pero me trajeron de un lado para otro por horas. No me decían nada de él”.

Ayer 7 de noviembre el actor hubiera cumplido 23 años, por lo que su padre organizó una ‘marcha blanca’ para pedir justicia.

Mucha gente se nos incorporó y nos apoyó, todos saben que es una injusticia, se presentó lo que quisieron pero nosotros llegaremos a las últimas consecuencias. Ya hoy cayeron los primeros, incluyendo una policía involucrada que dicen que es la que le dispara y hasta le roba el teléfono y extrae la información del aparato”, contó  el señor Octavio Pérez, padre de Ocaña.

Octavio Pérez aclaró que no es por ‘limpiar’ el nombre de su hijo, si no por pedirle justicia a un país de corruptos.

Los mexicanos estamos hartos, yo te hablo como padre, esto es el pan de cada día. Antes era una chulada vivir en el Estado de México, ahorita de miedo.  Hay muchos delincuentes disfrazados de policías”,  dijo.

Por su parte, su madre la señora Ana Lucía relató que le ha pedido hasta a él mismo ayuda para seguir adelante.

Esto no se lo deseo a ninguna madre. Él ya no se puede defender, es abusar de un inocente, es un dolor interminable. El jamás se llegaría a imaginar cómo lo amó la gente”, contó.

Su padre dejó claro que ya acudieron a la Fiscalía del Estado de México para hacer las denuncias correspondientes.

Estoy muy agradecido con el Fiscal Alejandro Gómez porque me explicó muchas cosas y mis abogados pudieron acceder a la carpeta de investigación. Sin embargo, no me voy a quedar con el dictamen que dieron y caerán los que tengan que caer. Ya hay 3 detenidos”.

De acuerdo con lo revelado, la Fiscalía sigue defendiendo que el disparo ocurrió de forma accidental cuando la camioneta chocó contra el muro.

Mi hijo no tenía pólvora en la mano, es ilógico. Ya van saliendo nuevos videos que lo dejarán claro todo”, contó.

Una de las declaraciones más fuertes las hizo su madre, pues afirmó que Octavio jamás llegó al hospital, ni nunca se le dio atención.

Mi hijo muere ahí, lo bajan y al ver que era un actor lo vuelven a subir. Ahí está el charco de sangre”,  cuenta entre lágrimas su madre.

Ellos prefirieron dejarlo morir, sólo se le quedaron viendo cómo se muere. La policía lo mató”.

Ana Leticia, su hermana, contó con tristeza cuánto lo va a extrañar.

Es un hueco que jamás se llenará. Pero soy una mujer de mucha fé, pero eso no significa que le reprochemos su voluntad, la aceptamos pero le pedimos fuerzas a Dios para poder seguir adelantes. Tenemos la confianza y el consuelo que Octavio está a su lado”, dijo.

 

Aquí te dejamos la entrevista completa:

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales