Logo de Excélsior                                                        
Función

Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City 2020; dejan la pasarela y trabajan desde casa

La semana de la moda, que inicia hoy, se verá en YouTube, en la que más de 40 diseñadores presentarán sus colecciones Otoño/Invierno 2020

Nancy Méndez C. | 24-04-2020
Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City 2020; dejan la pasarela y trabajan desde casa
Las presentaciones podrán seguirse desde el canal de YouTube Fashion Week Mexico. Foto: Cortesía Fashion Week Mexico

CIUDAD DE MÉXICO.

Sin desfiles tradicionales que impliquen la reunión de modelos y espectadores, y sólo con la exposición de los procesos creativos de los diseñadores vía digital, es como se realizará este año el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City (MBFWMx), desde hoy y hasta el 26 de abril, a través de YouTube.

Tras la confirmación de las autoridades de la Fase 3 de la contingencia sanitaria ante el COVID-19 en nuestro país, la Semana de la Moda está lista con un cartel que incluye a 46 diseñadores y sus propuestas.

Todos ellos compartirán sus procesos creativos y sus colecciones Otoño/Invierno 2020 y atemporales a través de videos, de entre cinco y 30 minutos, hechos desde sus casas.

Así lo señaló Beatriz Calles, directora adjunta del MBFWMx, en entrevista telefónica con Excélsior.

Debido a la contingencia, decidimos darle un cambio de 360 grados a la plataforma, nos convertimos en un Fashion Week digital. En Shanghái se hizo digital antes que nosotros, tras lo que vivieron en China. Estamos muy contentos de haber tomado esa decisión. Ha sido un reto muy grande y nos vamos a YouTube, porque siempre estamos buscando alianzas y consideramos que esta plataforma es la mejor para hacer este tipo de eventos digitales.

No se harán desfiles, porque sería muy cansado ver 40 y tantos durante tres días, además estábamos ya en contingencia y no podíamos juntar a grupos mayores de cinco personas. Lo que se propuso a los diseñadores es que ellos hicieran su video, porque queremos que tengan su ADN y lo que quieran decirle al mundo con su personalidad, en su espacio”, expresó Calles.

Quienes se unen este año para compartir sus propuestas vía digital son Alejandra de Coss, Alexia Ulibarri, Alfredo Martínez, Anuar Layon, Armando Takeda, Benito Santos, Bernarda, Cancino, Carla Fernández, Colectivo Diseño Mexicano , Collectiva Concepción, Crom Magazine —que presenta marcas independientes como EGR, Esqape, Marblestones, MYOB, AZZMMA, VictorVonschwarz, Rogier Alexander, Rodrigo Caquisani, Nugget y Georgina Treviño—.

También fueron anunciados Daniela Villa, Galo Bertin, Hua, Kris Goyri, Lorena Saravia, Mancandy, Marca Nacional, María Ponce, Marika Vera, Olmos y Flores, Pink Magnolia, Raquel Orozco y  Sandra Weil, entre otros.

 

Los videos tendrán una duración de cinco a 30 minutos. 

 

En cuanto a joyería participan Daniel Espinoza, Tanya Moss —que además cuenta con mascadas, lentes, bolsas y artículos de piel—, la marca de Patricia Zermeño, Malintzi y, por otro lado, la Universidad Centro, que cada temporada presenta las mejores propuestas de sus egresados como impulso al talento mexicano.

En el cartel también está confirmada la agencia de contenidos y producciones creativas Momoroom, que presenta a Sánchez Kane (SK) y N-Trazed (New Trazed), así como la marca colombiana Pepa Pombo.

Queremos que vean esa moda y que todo el mundo la conozca, y que no es frívola o banal, como alguna gente piensa cuando ve los 10 minutos de una pasarela. Es una manera increíble de generar trabajo y, para llegar a esos 10 minutos de gloria, hay un largo camino de retos, de sacrificios y soluciones. En esta edición verán la moda desde un lado muy humano e íntimo”, dijo Beatriz Calles.

El programa de los tres días será expuesto en YouTube. Este año, la semana de la moda abrirá con Sandra Weil, hoy, a las 19:30 horas y finalizará el 26 de abril con Benito Santos a las 21:00 horas.

También forman parte de la programación los actores Luis Gerardo Méndez y Diego Boneta, con un segmento por separado; Comedy Central que presentará El garaje del Diablito, el DJ Jan Blomqvist (en vivo desde Berlín), Ximena Sariñana al piano y voz, y el DJ Pato Watson.

Les pedimos que nos acompañen desde la primera fila en su casa. Quédate en casa, no salgas. Es importantísimo, porque si te cuidas tú, me cuidas a mí; si me cuido yo, te cuido a ti. La economía va a quedar muy dañada, así que otra cosa que queremos comunicar es que compres mexicano. Compra mexicano, que te importe primero tu país y su economía, que cualquier otra”, concluyó Calles.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 
LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales