Logo de Excélsior                                                        
Función

Mauricio Martínez denuncia en Fiscalía de CDMX a Toño Berumen por abuso sexual

El actor y cantante Mauricio Martínez denunció penalmente al productor Toño Berumen por abuso sexual hace veinte años.

Excélsior Digital / Ciudad de México | 17-03-2022
Mauricio Martínez denuncia en Fiscalía CDMX a Toño Berumen por abuso sexual
Mauricio Martínez denuncia en Fiscalía CDMX a Toño Berumen por abuso sexual

En días pasados, el actor Mauricio Martínez dio a conocer que fue víctima de abuso sexual por parte del productor musical Toño Berumen en el 2002 en sus oficinas.

Fui a la oficina de Antonio Berumen en el 2002. Yo iba llegando a la Ciudad de México después de haber estudiado en Nueva York y estaba en busca de un representante para poder firmar un contrato discográfico. Sabía que él era influyente en esa época. Por eso acepté ir a la cita. Dato importante: Su oficina estaba en su casa, por eso había regadera en el baño. Después de entrevistarme, me pidió que le cantara una canción. Yo tenía muchas ganas de orinar y fui al baño …y ahí fue cuando me di cuenta de que había una cámara que apuntaba a la regadera. Salí bastante nervioso y canté. Me dijo “estás muy tenso; ¿por que no te das un baño?”. Se me revolvió el estómago. En eso quiso masajearme el cuello y en un abrir y cerrar de ojos, su mano ya estaba en donde no tenía que estar. Lo empujé, le menté la madre y salí corriendo", contó en Twitter.

Asimismo, Mauricio reveló que más de diez hombres se acercaron a él para contarle que vivieron por lo mismo.

No me estoy haciendo la víctima, no estoy pidiendo que tengan compasión o empatía conmigo. No se trata de mí, se trata de todos y todas las víctimas de abuso sexual por gente en poder, no solo en México, en todo el mundo”

Tras dar a conocer su caso, el actor y cantante indicó que su obligación moral es denunciar a Berumen.

 

Imagen intermedia

 

Hace una semana era sólo un tuit en solidaridad a una mujer muy valiente. Que triste darme cuenta que éramos muchísimos más…y que tantos han callado por años. Por todos ellos, mi obligación moral es hacer lo que hice: denunciar a ese criminal. Nunca más”

 

Fiscalía abre investigación

El reportero Carlos Jiménez indicó que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México ya abrió una indagatoria contra el productor.

Mauricio Martínez denunció ante el Ministerio Público que Berumen lo agredió sexualmente cuando estudiaba actuación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales