Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Quién es Lumalee, la estrella que aparece en Mario Bros: La Película?

Lumalee aparece en la nueva película de Mario Bros y sus diálogos han causado risas entre muchos de sus fanáticos

G. Pacheco | 06-04-2023
Lumalee, el personaje de Mario Bros que sorprendió
Lumalee, el personaje de Mario Bros que sorprendió | Especial

Una de las escenas más emblemáticas de Mario Bros sin duda es cuando sale una estrella azul en una forma existencialista, su nombre es Lumalee y apareció por primera vez en el clásico Super Mario Galaxy de Wii de 2007, pero qué esconde detrás de este personaje de la saga del plomero.

¿Quién es Lumalee?

Lumalee es una subespecie de los lumas del juego y es el equivalente del juego a un comerciante, ya que aparecen por todo el juego y ofrecen un hongo verde o un hongo rojo a cabio de 30 monedas, aunque realmente no tienen personalidades o rasgos particulares.

Te podría interesar leer: ¡Mamma mia! Cinemex lanza tarjetas coleccionables de Mario Bros

Cuando Mario acepta el intercambio y selecciona su artículo, alimenta a Lumalee con los Star Bits y la estrella flotante se transforma en el artículo necesario.

Los jugadores encontrarán a la mayoría de los Lumalees justo afuera de una arena de lucha de jefes , lo que le permitirá a Mario sacar provecho de todos los Star Bits que encontró y prepararse para un desafío.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Lumalee en Super Mario Galaxy 2

Lumalee vuelve a aparecer en Super Mario Galaxy 2 , cumpliendo exactamente el mismo propósito. Esta vez ofrece la compra de cubos, que son bloques de dados que ofrecen varias recompensas potenciales.

Te podría interesar leer: ¿Hay escena post-créditos en Super Mario Bros: la película?

En ambos juegos, son uno de varios tipos de comerciantes que venden potenciadores para monedas. Lumalee es distinto de la mayoría de los otros Lumas, pero parece tener mucho en común con ellos. En términos generales, los Luma son amables, amigables e infantiles. Todos buscan ayudar a Mario .

La mayoría de ellos se transforman en algo útil para hacer avanzar el juego. Cabe destacar que al final del primer Super Mario Galaxy , todos los Lumas se lanzan a un agujero negro para salvar el universo. Regresan al final del juego y reaparecen en la secuela, pero su sacrificio se nota debidamente.

Los Luma Lee en Mario Bros, la película

Hay muchos Lumas que The Super Mario Movie podría haber incorporado. Lumalee es quizás una elección extraña entre las opciones. A Mario se le da una amigable Luma de color albaricoque para que sea su guía principal.

La heroína del juego, Rosalina, busca la guía de Polari, la mayor de los Luma. El distintivo Luma amarillo se considera una especie de modelo predeterminado para la especie. Super Mario Galaxy 2 presentó a Lubba, un Luma púrpura regordete con la mayor personalidad de toda la especie. La película no tomó prestado ninguno de esos personajes más identificables. Fueron con el tendero y le dieron una nueva oportunidad de vida.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales