Maribel Guardia rompe el silencio sobre la supuesta manipulación de su nieto José Julián

Maribel Guardia rompe el silencio sobre los audios enviados por Imelda Garza Tuñón y el distanciamiento con su nieto José Julián.

thumb
Maribel Guardia rompe el silencio sobre la supuesta manipulación de su nieto José Julián (Foto: Mezcal Entertainment)

Maribel Guardia reconoció que han pasado varios meses desde la última vez que vio a su nieto, José Julián Figueroa, hijo del fallecido cantante Julián Figueroa y Imelda Garza Tuñón

La actriz señaló que, debido al proceso legal que enfrenta con su exnuera, no espera reencontrarse con el menor en lo que resta del año, pues considera que el niño ha sido coaccionado para tener una imagen negativa de ella.

Durante un encuentro con medios de comunicación, la actriz y cantante se mostró resignada ante la situación y afirmó que la madre del menor se niega a permitirle convivir con él. 

De acuerdo con Guardia, la joven no desea que su hijo mantenga contacto con su actual pareja, el abogado Marco Chacón.

“Tengo ya muchos meses que no lo veo, pero a estas alturas de mi vida, después de lo que le pasó a mi hijo, he entendido que una no puede controlar las cosas. Hay momentos que se van de tus manos y tienes que soltar y pedirle a Dios. Espero algún día poder besarlo y abrazarlo”, expresó la actriz.

Te puede interesar: Filtran supuesto audio entre Imelda Garza y su hijo hablando mal sobre Maribel Guardia

thumb
Maribel Guardia rompe el silencio sobre la supuesta manipulación de su nieto José Julián (Foto: Mezcal Entertainment)

Maribel Guardia revela que lleva meses sin ver a su nieto

Guardia aseguró que, a pesar del distanciamiento, se queda con los recuerdos de los primeros ocho años de vida de su nieto, con quien compartió momentos importantes desde su nacimiento.

“Me llevé la etapa más linda de él, su niñez, porque lo tuve desde que nació hasta los ocho años. Tal vez, algún día, él me recuerde con cariño. Por ahora atesoro sus primeros pasos, su primer diente, su primer corte de pelo que se lo hice yo. Tengo que aprender a vivir sabiendo que hay cosas que no puedes tener aunque te duela el alma. Hay que ser fuerte y continuar”, dijo la actriz durante el 'chacaleo' con reporteros.

Guardia subrayó que, aunque extraña a su nieto, ha aprendido a aceptar lo que no puede controlar. Aseguró que prefiere mantenerse en paz y enfocada en su trabajo y en la memoria de su hijo Julián Figueroa, fallecido en 2023.

La actriz acusa manipulación y confirma existencia de audios

A raíz de la reciente difusión de un audio donde se escucha a Imelda Garza Tuñón hablar con su hijo sobre Maribel Guardia, la actriz confirmó que había recibido previamente grabaciones enviadas por su exnuera. 

Dijo que en ellas notó comportamientos que le preocuparon y que podrían indicar manipulación emocional.

“Han pasado cosas de audios que ella me ha mandado, que no les puedo contar, pero ya se notan cosas en el niño. Está alienado y no me voy a dejar manipular”, señaló Guardia con seriedad.

La actriz pidió empatía a los medios y recordó que, pese a su figura pública, enfrenta un momento personal difícil.

“He hablado demasiado y a veces se les va la mano conmigo. Pero hay un límite. Yo tengo un corazón, y esto me duele”, expresó con la voz entrecortada.

Te recomendamos: Maribel Guardia reacciona a las fotos de Imelda Garza Tuñón con nuevo galán

thumb
Maribel Guardia rompe el silencio sobre la supuesta manipulación de su nieto José Julián (Foto: Mezcal Entertainment)

El audio filtrado de Imelda Garza Tuñón y José Julián

El martes 11 de noviembre, el programa Venga la Alegría difundió un fragmento de un audio en el que Imelda Garza Tuñón mantiene una conversación con su hijo, José Julián. En la grabación, madre e hijo hablan sobre Maribel Guardia, quien es mencionada de forma despectiva por el menor.

Durante la charla, Imelda pregunta a su hijo si desea ver a su abuela, a lo que el pequeño responde:

“No, esa mujer es horrible”.

La joven intenta calmarlo y le pide no decir eso:

“No, mi amor, nunca vayas a decir eso. Cuando seas grande puedes decidir si quieres o no verla”.

Sin embargo, José Julián insiste:

“Es mala y cruel”.

“Yo sé, mi amor, pero no lo digas así nunca, porque al final del día ella tiene un corazón”, responde Imelda en el audio.

“No lo creo, no creo que tenga”, replica el niño entre sollozos.

El fragmento, ampliamente difundido en redes sociales y medios de espectáculos, reavivó el conflicto público entre Maribel Guardia e Imelda Garza Tuñón, quienes mantienen desde 2024 una disputa legal por la custodia del menor y por la administración de los bienes que Julián Figueroa dejó en herencia a su hijo.

Actualmente, José Julián permanece bajo el cuidado de su madre, mientras el proceso judicial continúa en curso.