Logo de Excélsior                                                        
Función

María León sana con música en esta fase de su vida; no teme mostrarse vulnerable

María León da vida a Sandy en la puesta en escena Vaselina Timbiriche, que reinicia funciones en mayo, además de una gira por Estados Unidos

AZUL DEL OLMO | 29-03-2024
Mírame es el tercer sencillo que se desprende de esta producción. Foto: Salomón Ramírez
Mírame es el tercer sencillo que se desprende de esta producción. Foto: Salomón Ramírez

El 2023 fue un año muy especial para María León, pero el presente pinta mucho mejor.

Ella ha decidido que es momento de darse más chances y la mejor forma que tiene para hacerlo es a través de su música, en este caso, su más reciente sencillo Mírame.

Vamos a empezar un tour nuevo y con esta nueva canción, que se desprende de un nuevo disco, uno muy neto y vulnerable, porque he sido muy sincera con lo que digo, pero siento que siempre mandaba un poco a Sargento por delante para ponerle humor a los momentos de tensión y alburear, así que con el nuevo álbum le estoy dando chance a María de verse triste y vulnerable.

Ya no me siento con el peso de sentirme esta mujer empoderada porque no soy ejemplo para nadie, no vengo a ser ejemplo para nadie y eso me quita un montón de peso de encima y me obliga a mostrar lo que estoy sintiendo y las cosas que normalmente escribo y guardo en un cajón son las que ahora están saliendo, estoy un poquito asustada pero me siento muy plena”, compartió María en entrevista con Excélsior.

María sabe que es una mujer que representa el empoderamiento femenino que muchas buscan, aunque también está consciente de que necesita un espacio de vulnerabilidad en su vida cotidiana para superar un difícil episodio.

Pasaron muchas cosas. Primero fue el tiempo, crecí, después salí de una relación con un narcisista y comencé a entender que mi permisibilidad venía del ‘no pasa nada’ y, de pronto, enfrenté las cosas y aprendí a decir que ‘no’.

La terapia me confrontó, comenzó a darme paz y justo como que ir contando esta historia me pareció importante, porque siento que yo también quería ser muchas mujeres empoderadas, como P!nk o Beyoncé, pero de pronto siento que necesito un lugar doloroso y seguro, así que abrí la conversación con las canciones Hola, me llamo María y Ayer lloré”, explicó en entrevista con Excélsior desde Ciudad Imagen.

Con Mírame, María cuenta la historia que ha vivido en este último año y cómo ha sido su proceso de reconstrucción y sanación.

Y es curioso, pero la manera en la que llegó este tema, que ya está disponible en streaming, fue vía un mensaje de texto, que le hizo darse cuenta de lo que buscaba.

Llevo ya 22 años en esta industria y a estas alturas del camino sentí que era necesario por mi salud, porque la permisibilidad es muy peligrosa y decidí ya no hacerlo y dentro de eso quiero compartir mi historia con las canciones, pues ahí siento que viven bien, al igual que con Mírame después de muchas cosas que pasaron. Vengo del regional y me encanta el despecho y el tequila, pero, siendo honesta en mi proceso, más que buscar venganza necesitaba encontrar justicia.

TE RECOMENDAMOS: María León, mente sana en cuerpo sano

La venganza es que sufras como yo lo viví y la justicia es que me veas feliz con alguien que no eres tú, y justo esta canción nace de un mensaje de WhatsApp, porque yo estaba tratando de rehacer mi vida después de venir de una relación con un narcisista, y cuando por fin pude soltar eso, rehacer mi vida y abrirle la puerta al amor otra vez, de pronto, llega un mensaje ‘feliz cumpleaños, no creas que se me olvida’ y cuando le iba a contestar mejor me aconsejaron ponerlo en una canción”, concluyó.

Como ella, recientemente varias celebridades se han desmarcado del estereotipo inspiracional para aminorar la presión en sus carreras y actuar de la forma más natural y sincera posible. Así que Hola, María; Adiós, Sargento.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales