Logo de Excélsior                                                        
Función

Margot Robbie producirá película sobre Monopoly; te contamos los detalles

Margot Robbie y su compañía LuckyChap Films se embarcarán en un nuevo proyecto: una película basada en Monopoly

G. Pacheco | 10-04-2024
Margot Robbie producirá película de Monopoly
Margot Robbie producirá película de Monopoly

Después de sumergirse en el mundo de fantasía plástica de Barbie Land, la renombrada actriz y productora Margot Robbie y su compañía productora LuckyChap Films, en colaboración con sus socios Tom Ackerley y Josie McNamara, se embarcan en un nuevo proyecto: una película de acción real basada en el icónico juego de mesa Monopoly.

La asociación entre LuckyChap y Monopoly ha sido posible gracias a la intervención de Hasbro Entertainment, los patrocinadores del juego, quienes también estarán involucrados en la producción de la película. Este movimiento llega tras la ampliación de los derechos de desarrollo del juego de mesa por parte de Lionsgate, que adquirió eOne en diciembre de 2023.

Te podría interesar leer: ¡De una muñeca a un videojuego! Margot Robbie producirá película de 'Los Sims'

Según Lionsgate, Monopoly es el juego de mesa más popular del mundo, con un 99% de conocimiento global y una presencia en más de 100 países, habiendo vendido casi 500 millones de copias desde su creación en 1935.

Aunque la idea de llevar la historia bidimensional de Monopoly a la pantalla grande plantea interrogantes sobre cómo se adaptará narrativamente, no es sorprendente que Lionsgate haya pensado en LuckyChap para asumir el desafío.

La productora recientemente triunfó con "Barbie", una película basada en la famosa muñeca Mattel que se convirtió en el éxito de taquilla de 2023, recaudando 1.400 millones de dólares a nivel mundial.

El presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Adam Fogelson, compartió su entusiasmo durante CinemaCon en Las Vegas, insinuando que LuckyChap tiene una visión clara para la película de Monopoly. La audiencia, compuesta por propietarios de cines, recibió la noticia con gran entusiasmo.

"No podría imaginar un mejor equipo de producción para esta querida e icónica marca que LuckyChap. Son productores excepcionales que eligen sus proyectos con gran atención y cuidado, y se unen a Monopoly con un punto de vista claro. Estamos tremendamente emocionados de trabajar con todo el equipo de LuckyChap en lo que todos creemos que puede ser su próximo éxito de taquilla”, declaró .

La demanda de LuckyChap ha crecido exponencialmente después del éxito de Barbie. La compañía recientemente respaldó la película My Old Ass que se vendió a Amazon MGM Studios por 15 millones de dólares. Además, se encuentran en proceso de producción de la comedia navideña Naughty para Universal Pictures.

LuckyChap expresó su entusiasmo por llevar a la vida una propiedad tan emblemática como Monopoly, destacando su importancia cultural y su resonancia generacional a nivel mundial. El jefe de cine de Hasbro Entertainment, Zev Foreman, también compartió su emoción por la colaboración, destacando la singularidad de la visión de LuckyChap y Lionsgate.

"Monopoly" está siendo supervisada por James Myers en nombre del estudio, con Robert Melnik a cargo de los acuerdos del estudio. Aunque los detalles sobre el elenco y la trama aún no han sido revelados, la combinación de talento y visión creativa entre LuckyChap, Lionsgate y Hasbro promete una experiencia cinematográfica emocionante y única.

bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales