Logo de Excélsior                                                        
Función

Litzy se vuelve migrante

La cantante y actriz estrena Al otro lado del muro, que rinde un homenaje a aquellos que dejan su país

Lucero Calderón / Foto: Cortesía Bobo | 03-10-2018
La intérprete estrenó este lunes la serie en la que da vida a Eliza Romero, quien deja Puebla para irse con sus dos hijos a EU.
La intérprete estrenó este lunes la serie en la que da vida a Eliza Romero, quien deja Puebla para irse con sus dos hijos a EU.

CIUDAD DE MÉXICO.

La actriz y cantante Litzy se define como una migrante que llegó a Estados Unidos para desarrollar su carre­ra y, por ende, comprende lo que significa llegar a un país completamente diferente que tiene otras reglas, idioma, costumbres y forma de vivir.

Eso mismo que vivió es reflejado en Al otro lado del muro, serie de televisión en la que le da vida a una mujer mi­grante, dedicada a la pastele­ría, que llega a Estados Unidos junto a sus hijos para comen­zar su vida desde cero.

Sin duda alguna, este pro­yecto es un homenaje a todas esas personas que día a día se levantan y salen ade­lante en un país que no es el suyo. Conozco a mucha gente, mucha gente cercana con historias de migra­ción súper fuertes y sin duda es un ho­menaje a esas perso­nas que también son una inspiración. La importancia que tie­nen los migrantes en este país (EU) es in­mensa, y cada día se demuestra más y lo ve­mos más de cerca y tene­mos más voz y presencia”, expresó Litzy en entrevista telefónica desde Miami.

La intérprete estrenó este lunes la serie en la que da vida a Eliza Romero, quien deja Puebla para irse con sus dos hijos a EU, donde vive su es­poso. Al llegar, se entera de que su esposo tiene otra fa­milia, pero decide quedarse y trabajar por sus gemelos.

Para adentrarse en el per­sonaje, la actriz, hizo una in­vestigación de campo. “Tuve la oportunidad de trabajar con gente especializada en una pastelería. Estuve ensa­yando con la masa, cómo es que debía agarrarla, cómo tenía que prepararla, cómo meter los panes y pasteles en el horno sin quemarme. Fue muy interesante ensayar con los productos de verdad, para que a escena se viera que todo era real. Además, decidí no usar una sola gota de maquillaje para ser una mujer de la vida diaria, real, sin pro­ducción alguna”.

En Al otro lado del muro, que emi­te Gala TV, comparte créditos con Marjorie de Sousa, Ana maría Estupiñán, Uriel Del Toro, Guillermo Iván y Adriana Barraza, no­minada al Oscar, en 2006, quien interpreta a su madre.

Trabajar con Adriana Barraza es un deleite absoluto; tenerla en el set y tener una co­nexión con ella es algo maravilloso. Es una gran mujer”, señaló Litzy, quien es parte del 90’s Pop Tour, concepto al que se sumarán las alineaciones originales de Magneto y Mercurio.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales