Logo de Excélsior                                                        
Función

Lanzan nuevo disco de Oasis creado con inteligencia artificial; escúchalo aquí

Un grupo de jóvenes se cansó de esperar el reencuentro de Oasis y decidió crear un álbum con canciones fabricadas por inteligencia artificial

Magnolia Pacheco - ABC Noticias | 19-04-2023
oasis
El álbum fue publicado en YouTube y ha reunido múltiples comentarios aprobatorios de parte de los fans.

La inteligencia artificial (IA) logró lo que nadie ha podido en más de 10 años: reunir a Oasis, legendaria banda británica entonces liderada por los hermanos Liam y Noel Gallagher.

Fueron los integrantes de una agrupación llamada Breezer, quienes compusieron una serie de canciones basadas en los primeros años de Oasis, a las cuales les añadieron la voz de Liam, que dio como resultado un álbum al cual titularon ‘The Lost Tapes’ (Las Cintas perdidas, en español), como si se tratara de un material inédito.

Estamos aburridos de esperar a que Oasis se reforme, así que hemos compuesto unas canciones inspiradas en los primeros Oasis. Lo único que no es nuestro es la voz de Liam Gallagher, que está creada por inteligencia artificial, declaró un miembro de la banda al periódico El País.

El álbum fue publicado en YouTube y ha reunido múltiples comentarios aprobatorios de parte de los fans, quienes reconocieron que las canciones se asemejan al estilo impreso en ‘Definitely Maybe’, el primer material discográfico de la banda de Manchester.

“Increíble! Es Oasis de una dimensión paralela donde Guigsy y Bonehead nunca dejaron la banda y Liam conservó la potencia de su voz”, escribió un usuario.

“Soy un gran fanático de Oasis desde 1994 y esto es como entrar en una dimensión alternativa, impresionado, ¡Increíble!”, redactó otro usuario.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

¿Oasis se reunirá próximamente?

Esta es una pregunta que se hacen miles de fans en el mundo, quienes consideran que Oasis puede resurgir en 2024 para celebrar precisamente el álbum ‘Definitely Maybe’,que entonces cumplirá 30 años.

Últimamente se han presentado rumores esperanzadores, todo a raíz de la separación entre Noel Gallagher y Sara MacDonald, que ha sido considerada como una de las razones por las cuales los hermanos se mantenían distanciados.

Liam ha insistido en Twitter sobre el regreso de Oasis, y, sorprendentemente, Noel mencionó hace algunas semanas que está abierto a escuchar a su hermano y la propuesta que pueda presentarle al respecto.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

***mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales