La Tigresa y su paso por el cine mexicano; desde El Santo hasta Lola la trailera
La Tigresa, Irma Serrano, tuvo una importante carrera en el cine mexicano con diversas películas desde la década de los sesenta hasta los ochenta.

Irma Serrano vivió diversas facetas en su trayectoria profesional, pero una de las más importantes fue la de la actuación destacando no solo en teatro o programas de televisión, sino también en el cine donde realizó innumerables películas.
La Tigresa tuvo su primera actuación en la pantalla grande a lado de El Santo en Santo contra los zombies de 1962 siendo parte del cine de luchadores y del místico enmascarado de plata. Ese mismo año filmó El Extra.
Esa no fue la única aparición de Irma Serrano en una película con el ídolo del cuadrilátero. En 1973 regresó con Santo contra la Tigresa.
Tiburones (1963) y El zurdo (1965) le siguieron como parte de sus primeras películas antes de comenzar El hijo de Gabino Barrera en 1965, película en la que también participó en su secuela La venganza de Gabino Barrera en 1967.
Entre ambas cintas estuvo en Los Malvados y El hijo del Diablo, ambas en 1966.
Los amores de Juan Charrasqueado fue su única película en 1968.
TE RECOMENDAMOS: Irma Serrano actuó en películas de El Santo; ‘siempre un caballero’
La Chamuscada, La Martina y La Tigresa fueron parte de su archivo entre 1971 y 1973. A ellas se sumaron Noches de Cabaret y El monasterio de los Buitres.
La Tigresa también fue parte de Lola la Trailera de 1983. Naná y Las amantes del señor de la noche fueron sus últimas cintas.
Irma Serrano también fue productora de Emanuele y su continuación Vampira en 1981 y 1983. Reclusorio para señoritas de 1981 y Carmen de 2004 contaron con su visión.
EL EDITOR RECOMIENDA



