La médium: el nuevo terror llegó desde Tailandia

Quizá escuchaste de ella por ser calificada como ‘la más terrorífica de todos los tiempos’ o ‘la cinta que se vio en el cine con las luces prendidas’

thumb

Hace mucho tiempo una película no lograba lo que el viejo cine de terror hizo; asustarnos.

Pero llegó The Medium, la propuesta que reúne a los maestros del auténtico terror asiático.

Y es que pocas son las cintas de esa categoría que resaltan, ya que por lo general suelen ser las mismas historias de siempre, pero el horror necesitaba contarse como se hace en The Médium. 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 'Cordero', una película inquietante que mezcla a la perfección la fantasía con el horror

Y Banjong Pisanthanakun decidió arriesgarse para ofrecerle a los ‘horror lover’ una propuesta diferente. Una perturbadora película al estilo documental, donde el culto hacia una deidad mística y sus extraños rituales poco a poco se convierten en una brutal y oscura historia.

Quizá escuchaste de ella por ser calificada como ‘la más terrorífica de todos los tiempos’ o ‘la cinta que se vio en el cine con las luces prendidas’, pero no esperes una película con sustos a cada rato. Comienza lento, tan lento que incluso el principio puede parecer aburrida; pero ojo, no es para inexpertos o para quienes están acostumbrados al terror de Hollywood, esta es una cinta que va a recompensar tu paciencia.

-Está tan bien armada que no necesita ‘jumpscares’ para mantener intrigado al espectador.-

La historia se construye a través de entrevistas y relatos, que dan la impresión de ser un filme de bajo presupuesto, donde el espectador puede conocer más a detalle el día a día de una chamana tailandesa.

Con cámaras en mano, algunas ocultas y otras de visión noctura, lo que comienza como un simple documental familiar, pronto da paso a un aterrador metraje donde una chica se convierte en el oscuro centro de la historia.   

The médium es una asombrosa mirada al terror de otra cultura, y cómo sus creencias y demonios también nos pueden llevar al borde del asiento.

La cinta es una colaboración cinematográfica poco común entre Corea del Sur y Tailandia, que reúne a los maestros del terror asiáticos: Na Hong-jin de ‘The Wailing’ y Banjong Pisanthanakun de ‘Shutter’.

Si no has visto el tráiler acá te lo dejamos:

thumb

***mjpr***

Temas: