Logo de Excélsior                                                        
Función

'La Chona' ha llevado muy lejos a Los Tucanes de Tijuana

Para Gustavo Labrada, baterista de la agrupación, que en marzo próximo actuará en el Festival Vive Latino, el éxito musical La Chona es la bandera que les ha abierto muchas puertas

Notimex / Liliana Moscoso | 27-01-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Su marido ya no sabe qué hacer con ella, diario va a los bailes y se compra una botella, ella es “La Chona” una mujer famosa y bailadora que ha llegado a otros continentes al ritmo contagioso de Los Tucanes de Tijuana, pues se ha escuchado inclusive en las inmediaciones de la Torre Eiffel y hace unos años redes sociales viralizó el reto llamado “La Chona challenge”.

Para Gustavo Labrada, baterista de la agrupación, que en marzo próximo actuará en el Festival Vive Latino, el éxito musical La Chona es la bandera que les ha abierto muchas puertas, “mucha gente no lo sabe, pero ‘la Chona’ tiene 25 años que se creó. El año pasado se lanzó por tercera vez, la primera fue en 1993 cuando la grabamos, pero solo a nivel local cuando iba a empezando la banda”, dijo en entrevista con Notimex.

Dos años más tarde se volvió a lanzar en un compilado para el público de Chile y se empezó a conocer más, el disco empezó a tener éxito en muchos países de América Latina y en ese momento la gente la empezó a conocer cada vez a Los Tucanes de Tijuana y La Chona.

Labrada señala que dado el éxito de la agrupación en varios países, volvieron a grabar el tema. De unos tres años para acá comenzó un fenómeno con el tema de La Chona. "Empezó 'la Chona challenge', un video que se viralizó de un reto haciendo parodia de un tema en su versión latina, y a la gente le encantó y cada quien empezó a hacer su 'Chona challenge'".

Fue tal el éxito que ya niños, jóvenes, adultos y personas de la tercer edad, comenzaron a reproducir el reto. “De repente atletas, celebridades, DJ y cada vez iba agarrando más fuerza y pues nosotros felices y contentos de que ‘La Chona’ no pierda su trote.

Y la gente la mira y le empieza gritar, bravo, bravo Chona nadie te puede igualar, aunque lo han intentado hasta en la Torre Eiffel, pues hace unas semanas se viralizó un video en el que se ve a un grupo de personas bailando el contagioso tema: “Claro, fue a raíz del Mundial de Futbol de 2018 en Rusia y la gente después de cada partido salía a celebrar con 'La Chona' y la bandera mexicana y de ahí se vino la cosquillita y lo contagioso”.

El músico confesó que antes este tema lo tocaban en los bailes una vez, “ahora la tocamos dos o tres veces, porque la gente la solicita, la baila, la canta y pues obviamente el Vive Latino no va a ser la excepción, vamos a bailar todos ahí con 'La Chona'”.

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguiente video:  China construirá en unos días un hospital para coronavirus

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Infórmate con nosotros en YouTube: 

 
Logo youtube de Excélsior TV
 

«pdg»
 
 
 
 
 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales