Logo de Excélsior                                                        
Función

Juan Gabriel sigue siendo un 'hit' a dos años de su muerte

El cantautor, mantiene desde 2016 el récord del mayor número de reproducciones en un día para un artista en México en Spotify, con más de siete millones

Notimex | 29-08-2018
HOMENAJE. Seguidores e imitadores rindieron homenaje a Juan Gabriel en la Plaza Garibaldi, frente a la estatua que se erigió en honor al también actor y productor discográfico. Foto: David Solis
HOMENAJE. Seguidores e imitadores rindieron homenaje a Juan Gabriel en la Plaza Garibaldi, frente a la estatua que se erigió en honor al también actor y productor discográfico. Foto: David Solis

CIUDAD DE MÉXICO.

El cantautor Juan Gabriel mantiene desde 2016 el récord del mayor número de reproducciones en un día para un artista en México en Spotify, con más de siete millones.

A dos años de su fallecimiento, el amplio catálogo de canciones de El Divo de Juárez, tanto como intérprete y como autor, se han reproducido en la plataforma de streaming más de mil millones de veces.

Sus canciones más emblemáticas y con más reproducciones en todo el mundo son Abrázame muy fuerte con 43 millones de reproducciones; Querida con 38 millones y Hasta que te conocí que tiene 24 millones.

En un comunicado, la plataforma detalló que actualmente, Juan Gabriel tiene 3.2 millones de oyentes mensuales y más de 2.2 millones de seguidores en la plataforma; además, más de 40 por ciento tienen entre 28 y 44 años, de los cuales 48 por ciento son mujeres, 51 por ciento son hombres.

En el último año, además de México, los países donde más se escucha su música son Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia, Argentina, España, Costa Rica, Guatemala y Ecuador.

Para conmemorar el segundo aniversario luctuoso del cantante se prepararon las playlists This is: Juan Gabriel y Cancionero: Juan Gabriel, en la que se pueden escuchar los grandes éxitos del
intérprete mexicano.

 

Le echan flores en Parácuaro

 

Por Miguel García Tinoco

A dos años de su muerte con una ofrenda floral a los pies de la estatua en su honor, fue recordado Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, en su tierra Parácuaro, Michoacán.

Desde temprana hora las canciones del cantautor michoacano sonaron en las calles del municipio de Tierra Caliente, donde no se le olvida, “la ausencia de Juan Gabriel ha dejado un gran vacío en todos los ciudadanos de Parácuaro, ya que él siempre fue una figura que nos representó mucho, además de que siempre tuvo un afecto muy especial hacia su pueblo”, dijo Adriana Zamora Carrillo, presidenta del comité
Regresa a Casa Alberto.

En Parácuaro desde este año, Alberto Aguilera Valadez tiene un día oficial en su honor, el 7 de enero, cuando nació el artista.  Además, quieren construir un museo a nombre de Juanga. “Estamos esperando que Iván (el hijo de Juan Gabriel) pueda arreglar todo lo de las herencias porque el terreno donde pensamos construir el museo está a nombre de Juan Gabriel de Alberto Aguilera Valadez”, comentó Noé Zamora Zamora, edil de Parácuaro. Éste aseguró que se creó el comité Regresa a Casa Alberto, para que sus cenizas puedan ser traídas a Michoacán.

Iván nos dio una esperanza de que ya se estaba arreglando todo lo de la herencia e iban a traer las cenizas para que podamos despedir a nuestro gran ídolo aquí de Parácuaro”.

 

Fiesta en Garibaldi

 

A su vez, en un ambiente festivo, seguidores e imitadores rindieron homenaje a Juan Gabriel en la Plaza Garibaldi, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Frente a la estatua que se erigió en honor al también actor y productor discográfico se dieron cita sus más fervientes admiradores, quienes depositaron arreglos florales a manera de tributo.

En el emblemático espacio se escuchó a Onixys Miranda, de 13 años, acompañada por el mariachi Voces de Libertad, quien interpretó Amor eterno, Fue un placer conocerte y Déjame vivir.

-Con información de NTX

 

Barajan día de Juanga

 

Las autoridades de la localidad texana de El Paso, vecina de Ciudad Juárez, impulsan la declaración del Día de Juan Gabriel, que podría celebrarse todos los años en honor al Divo de Juárez, de cuyo fallecimiento se cumplieron ayer dos años.

El encargado de Eventos Especiales del ayuntamiento de El Paso, Enrique Valadés, declaró que la decisión se tomará, según la respuesta que reciba el próximo domingo un concierto en honor al fallecido cantante mexicano (1950-2016).                

–EFE

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales