Logo de Excélsior                                                        
Función

Jesse & Joy se alocan; Llórale a tu madre, nuevo sencillo

Azul del Olmo | 05-01-2022
Fotografía: Daniel Betanzos

 

Para los hermanos Jesse & Joy los casi dos años que lleva la pandemia por covid-19 los han llevado a revalorar y a ajustar sus prioridades. Para ellos, además de ser un tiempo para escribir canciones, también se convirtió en un tiempo de aprendizaje en el que lo que hace uno puede afectar a los demás

Ha sido un proceso de incertidumbre y Jesse y yo tenemos un concepto que no sabemos si es bueno o malo y de que podemos ser un foco de infección entre nosotros. Ya empezamos a viajar, pero hemos tratado de mantener todo lo más seguro posible por nuestros seguidores como también por nuestras familias, entonces ha sido como un poco retador, pero creo que se puede lograr. Quiero pensar que hemos aprendido de estos dos años, quiero pensar que estamos aprendiendo una lección de ser un poco más cuidadosos.

Y saber que no se trata de una persona o una familia nada más, sino que verdaderamente estamos interconectados y lo que hace uno puede afectar a otras personas, es por esto que nuestra gira la estamos anunciando hasta marzo de este año, esperando que no haya amenazas de variantes nuevas y más agresivas, y es eso justamente por lo que aún no hemos dado fecha para México y Latinoamérica todavía, porque queremos hacerlo de la manera más responsable posible”, compartió Joy en entrevista vía Zoom con Excélsior.

Los hermanos confirmaron que su gira iniciará en marzo de 2022 en Estados Unidos y se ampliará dependiendo como vayan moviéndose las restricciones en diferentes países de Latinoamérica, incluyendo México.

En el periodo en el que se preparan para arrancar esta nueva vuelta por diferentes ciudades, Jesse & Joy se están alocando para que en este tiempo haya mucha música nueva que sus fans puedan disfrutar… sin contemplar todavía la posibilidad de un disco, aún.

Más que material nuevo estamos con esta mentalidad de que conozcan la música nueva, lo que hemos venido creando para todos ustedes, no tenemos una fecha como tal para anunciar un disco, pero tenemos mucha música que queremos que escuchen y andamos muy desatados y conforme nos vayamos alocando más vamos a ir sacando más música nueva, por más que nuestra oficina nos diga que nos esperemos (risas)”, agregó Joy.

Llórale a tu madre es parte de este combo de canciones que van a comenzar a sonar por parte del dueto. El tema, que se estrenó en diciembre pasado, es de esas canciones que Jesse & Joy esperaron que llegara el momento indicado para lanzarlo ya que fue escrita tiempo antes de la pandemia.

Llórale a tu madre nace de esos inicios de Jesse & Joy, como Ya no quiero, como La de la mala suerte, con la edad que tenemos hoy en día, pero sabiendo que tenemos todavía gente que nos escucha que son como nuestros hijos casi casi. Es una de esas canciones que tiene mucha garra y que puedes fácilmente dedicarle a alguien cuando sabes que ya fue y a veces lo más bonito de la música es que pueden acompañar sentimientos sin que uno se tenga que romper la cabeza, sólo tienes que escuchar la canción y ya está”, dijo Joy

Estaba pensada así desde un principio a diferencia de la versión inicial que hicimos en inglés, lo regrabamos un poquito mejor, con un poquito más detalle, de tener ese contraste musical. Los versos tenían una parte de vulnerabilidad que iban junto con la letra y el contraste que llega con más fuerza y tratamos de traducirlo en la actitud del rock. Cuando hacemos canciones juntos somos dos entes completamente diferentes, pero nos completamos uno al otro y llegamos a puntos en común en un género o en el tratamiento que le estamos dando a la canción, así ha sido desde el día uno”, agregó Jesse.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales