Logo de Excélsior                                                        
Función

James Gunn confirma que dirigirá 'Superman: Legacy', la primera cinta del universo de DC

Superman: Legacy contará la historia del viaje del superhéroe para reconciliar su herencia kryptoniana.

G. Pacheco | 15-03-2023
Superman: Legacy será la nueva cinta dirigida por James Gunn
Superman: Legacy será la nueva cinta dirigida por James Gunn | Especial

James Gunn, quien se desempeña como presidente y director ejecutivo de DC Studios junto a Peter Safran, reveló que dirigirá un reinicio previamente anunciado de la franquicia de Superman y no sólo eso también escribió el guion.

Superman: Legacy también lanzó su primera sinopsis de la trama, diciendo que la película “cuenta la historia del viaje de Superman para reconciliar su herencia kryptoniana con su educación humana como Clark Kent de Smallville, Kansas. Él es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo estadounidense, guiado por la bondad humana en un mundo que ve la bondad como algo pasado de moda”.

Te podría interesar leer: ¡Shazam! La Furia de los Dioses se estrena mañana

Gunn compartió la noticia en Twitter, junto con una emotiva anécdota sobre su relación con el proyecto.

“Perdí a mi papá hace casi tres años. Él era mi mejor amigo. No me entendió cuando era niño, pero apoyó mi amor por los cómics y mi amor por el cine y no estaría haciendo esta película ahora sin él”, escribió Gunn . “Ha sido un largo camino hasta este punto. Me ofrecieron Superman hace años. Inicialmente dije que no porque no tenía una forma en que me sintiera única, divertida y emocional que le diera a Superman la dignidad que se merecía”.

El director continuó diciendo que “hace poco menos de un año vi una forma de entrar, en muchos sentidos, centrada en la herencia de Superman: cómo tanto sus padres aristocráticos kryptonianos como sus padres granjeros de Kansas informan quién es y las decisiones que toma. ”

"Superman: Legacy" es el primero de un universo planificado de narración multiplataforma (presumiblemente uno que se mezclará con proyectos de transmisión para HBO Max) en una Fase 1 que el estudio llama "Dioses y monstruos". El elenco aún no se ha anunciado, pero la película está fechada para su estreno mundial en cines el 11 de julio de 2025.

Gunn y Safran dieron la oportunidad necesaria al Universo DC el otoño pasado cuando tomaron el control de la unidad de cómics, una preciada propiedad intelectual estable bajo Warner Bros. Discovery. En enero, presentaron su nueva visión a los medios y prometieron anteponer la calidad a la cantidad.

“La gente se ha vuelto comprometida con las fechas [de lanzamiento], con hacer películas sin importar qué. Soy un escritor de corazón y no vamos a hacer películas antes de que el guión esté terminado”, dijo Gunn en ese momento.

bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales