Imagen Televisión refuerza su compromiso; UP FRONT 2023 IMAGEN
En el marco de su sexto aniversario, Grupo Imagen compartió ayer —entre invitados, talento y amigos— los logros obtenidos con respecto al año anterior y las novedades que se aproximan en su programación para seguir conquistado a la audiencia mexicana

En el marco de su sexto aniversario, Imagen Televisión compartió con sus clientes y amigos la oferta de programación 2023 que podrá ser disfrutada a través de sus cuatro plataformas: Noticias, Entretenimiento, Deportes y Ficción.
Es el tradicional Up Front de Imagen, que se retomó de forma presencial luego de la etapa de pandemia, en el que los invitados especiales fueron convocados a reforzar su compromiso con una televisión incluyente e inteligente, apoyada por la mejor multimedia: radio, televisión, prensa e internet.
Por ejemplo, en Noticias, Imagen ha logrado en este corto tiempo convertirse en líder y referencia en el país con 20 millones de usuarios únicos mensuales. Nuestras plataformas digitales suman 400 millones de reproducciones de video. El único canal que creció su volumen de audiencia 10% contra el año pasado.
“La gran diferencia de hace seis años con el momento de hoy es que hoy podemos hacer esto en una plataforma fuerte, sólida, grande, que nos permite poder decir que podemos producir ocho mil horas anuales de video en todas nuestras plataformas”, destacó Ciro Gómez Leyva, el comunicador con mayor credibilidad en México.
Una oferta noticiosa que la complementan Paco Zea, cuyo espacio ya es el segundo lugar de los noticieros más vistos a nivel nacional. Además de Yuriria Sierra y para el próximo año dos nuevos espacios informativos en fin de semana.
“Ha sido un esfuerzo de muchísimos profesionales que hemos trabajado para generar contenido para usuarios únicos, 40 millones de usuarios únicos, estamos hablando de 96% de la población mexicana”, destacó David Páramo.
Imagen forma parte de un grupo 100% mexicano que apuesta por el crecimiento del país, con una estructura financiera muy sólida y una visión clara del futuro.
En la convivencia, ejecutivos, talento, socios, clientes, invitados y amigos, más de 300 personas en total, conocieron una oferta de contenido incalculable que traerá en lo deportivo nuevas coberturas en todas las disciplinas con la adrenalina que caracteriza a esta televisora.
“Dentro de un mes no se pueden desprender de lo que vamos a hacer en Imagen Televisión, les garantizamos diversión y algo totalmente original para diferenciarnos de la competencia”, resaltó Javier Alarcón.
En este multiverso de posibilidades, el entretenimiento es cosa seria, por eso aterrizarán en 2023 nuevos programas: Llegó la hora y Pasa palabra, dos nuevos espacios de concursos que sumados a Historias en la piel y los que usted ya conoce que seguirán captando la atención de los televidentes.
“A diferencia de Noticias, en el universo del Entretenimiento, el tiempo es relativo. Y es que cuando uno la pasa bien, las horas se sienten como minutos”, expresó en su tono característico Eduardo Videgaray.
La Ficción significa contar historias que atrapen al público, de ahí las nuevas novelas con la calidad que caracteriza a Imagen y este próximo año con una sorpresa: Amor y orgullo, la primera coproducción México-Turquía en el mundo.
Entretenimiento aporta 11% de participación a la audiencia total del canal, además de tener un valor agregado importante por la calidad de audiencia. El 40% de niveles socioeconómicos altos prefieren el contenido de Imagen.
Por ejemplo, con Asuntos de familia y Que pase Laura se incrementó la participación en 20%, con cerca de 1 millón de televidentes diarios. Además, los programas de entretenimiento Sale el Sol, ¡Qué chulada!, De primera mano y ¡Qué importa! se reinventan este 2023. Nuevos sets, horarios y secciones que reafirman que Imagen es el canal con más horas de producción propia: 15 horas diarias.
“Soñar, vivir, enamorarnos, adentrarnos en universos que no conocemos en estas épocas donde escaparnos de la realidad e introducirnos en la fantasía es lo mejor que nos puede pasar y lo que da Imagen Televisión”, señaló Mónica Noguera.
El Up Front Imagen 2023 captó el interés de agencias y clientes amigos: Bruno Mercenari, de Inova; Jonathan Evia, de Bayer, Rafael de La Hoz, de P&G; Jordi Oliva, de Publicis; Camilo Gómez, de Arena; Xepus Ginebra, de OMG, y David Posadas, de GroupM. Agencias que representan a más de mil 600 marcas que han confiado en Imagen Televisión.
A seis años de distancia, el compromiso es la calidad para seguir en el gusto de la gente. Imagen Televisión 2023, el universo que estabas buscando.
EL EDITOR RECOMIENDA




